viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Se levanta Guaidó contra Nicolás Maduro

Se levanta Guaidó contra Nicolás Maduro

México no quiso dar una postura a favor de alguno de los políticos venezolanos

Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, hizo un llamado a la sociedad de este país y a las fuerzas militares a tomar las calles y la nación para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El gobierno de Venezuela denunció un «intento de golpe de Estado», luego de que Guaidó asegurara tener el apoyo de un grupo de «valientes soldados».

Guaidó, presidente del Parlamento venezolano y reconocido como presidente interino por medio centenar de países, anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Nicolás Maduro hace del Gobierno.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», aseguró Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, comentó Guaidó.

También te puede interesar: Venezuela canaliza ventas a través de Rusia

México, en punto neutral

Ante la crisis política y social que vive Venezuela, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que se mantiene a la espera de la resolución final que se realice en el país de América Latina, sin mostrar un apoyo a Guaidó o Maduro.

En la cuenta de Twitter de la dependencia, se publicó “El @GobiernoMx sigue atentamente la situación que está ocurriendo en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia. México reitera su compromiso por encontrar una solución pacífica a esta crisis”.

LP

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit