Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Se registran fuertes explosiones en Beirut, Líbano (VIDEOS)

La Embajada de México ofreció apoyo a los connacionales afectados

Publicado

el

Este martes se registraron dos fuertes explosiones en la capital libanesa, Beirut. Hasta el momento no hay un conteo oficial de personas fallecidas o heridas por estos siniestros que se habrían producido en un almacén de explosivos.

De acuerdo con medios internacionales, la primera explosión se produjo minutos después de las 18:00 (hora local), en un almacén de petardos que se encontraba muy cerca del puerto de la ciudad.

El segundo estallido, aún más fuerte que el primero, fue en la misma zona.

Un fotógrafo de The Associated Press (AP) que se encontraba cerca del puerto de Beirut señaló que “había personas heridas en el suelo y destrucción generalizada” en el centro.

Testigos señalaron que las explosiones se sintieron en toda la ciudad, incluso, residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a 10 kilómetros de distancia.

Debido a lo anterior, el Ministerio de Salud del Líbano pidió a los hospitales prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos.

De acuerdo con AP, algunos nosocomios han estado rechazando a los heridos, pues se encuentran llenos o registran daños derivados de este desastre.

Respecto a lo anterior, la embajada mexicana en Líbano pidió a los connacionales que hayan resultado afectados que se comuniquen inmediatamente para recibir apoyo del gobierno federal.

“Fuerte explosión reportada en el puerto de Beirut hace un momento.

“Recuerda, si te encuentras en una situación de emergencia o requieres asistencia y protección consular, la Embajada pone a tu disposición el teléfono 03 044 598”, publicó la Embajada de México en Líbano.

En redes sociales ya circulan diversos videos que muestran el momento exacto del segundo estallido, de la onda expansiva que provocó y de la enorme nube de polvo y escombros que se elevaron por Beirut.

https://twitter.com/markbammy9397/status/1290695391298465793

https://twitter.com/nandosanz/status/1290692183553708032

https://twitter.com/onmyway_m/status/1290693679158456321

er

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad