viernes , febrero 22 2019
Home / Internacional / Se salva Sears de la bancarrota en EU

Se salva Sears de la bancarrota en EU

Un juez aprobó los recursos económicos para rescatar la compañía

Sears

La tienda departamental Sears Holdings confirmó que por el momento no entrará en un proceso de banca rota, como lo venía anunciando en los últimos meses.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, la oferta del presidente de la compañía, Eddie Lampert, de 5 mil 200 millones de dólares para mantener en operación la tienda mayorista, fue aprobada por el juez de bancarrota, Robert Drain.   

De acuerdo con la decisión de tribunal, culmina la búsqueda de Lampert para preservar inicialmente cerca de 425 tiendas y aproximadamente 45 mil empleos en Estados Unidos.

Drain rechazó los argumentos de un grupo de acreedores de que el proceso de venta fue injusto, publicó la agencia de noticias.

Esos acreedores han argumentado que Lampert, quien diseñó la fusión de Sears Roebuck y Kmart en 2005, saqueó los activos de la compañía y no invirtió lo suficiente en las tiendas para tener éxito. Pero Drain dijo que esas reclamaciones no deberían interponerse en el camino de la venta de Sears y que, en su lugar, se decidirían en futuros juicios.

Después de aprobar la venta, el juez dio el paso inusual de defender a Lampert. A lo largo de la bancarrota, el gestor de fondos de cobertura “ha sido objeto de abusos verbales sustanciales”, dijo, mientras los críticos lo representan como un cruce entre un empresario intrigante y ” Barney Fife “, el infortunado asistente de una comedia de televisión de los años sesenta.

“Ahora tiene la oportunidad de no ser un personaje de dibujos animados y tomar medidas que de hecho serían de gran significado”, dijo Drain, instando a Lampert a que esté abierto con sus planes para los empleados de Sears.

Tmabién te puede interesar: Juez acepta a Sears subasta de activos en EU

Lampert dijo que su fondo ha sido una fuente constante de financiamiento para Sears, que mantuvo vivo al minorista, y que todas sus transacciones fueron correctas.

El futuro del minorista se colgó de un hilo hace unas semanas cuando se rechazaron las propuestas iniciales de Lampert, y los acreedores argumentaron que la compañía valía más muertos que vivos.

El drama de la corte de bancarrota comenzó en octubre cuando el minorista de 126 años solicitó la protección del Capítulo 11 después de años y miles de millones de dólares en pérdidas.

Inicialmente, sus esfuerzos se quedaron cortos y la liquidación parecía casi segura. Pero con decenas de miles de empleos en juego, Drain alentó a los participantes a buscar un mejor acuerdo con Lampert, con partes clave creadas durante una reunión maratón en Manhattan el mes pasado.

Con información de Bloomberg

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.