viernes , abril 3 2020
Home / Internacional / Seguirá activa política de Trump para que solicitantes de asilo permanezcan en México

Seguirá activa política de Trump para que solicitantes de asilo permanezcan en México

Un grupo de jueces de EU pausó un amparo en contra de la política presidencial

Trump, Fed, juicio

La política del mandatario estadounidense Donald Trump para que solicitantes de asilo permanezcan en México mientras se trabajan sus procesos migratorios seguirá en efecto, al menos temporalmente.

Un panel de tres jueces estadounidenses resolvió pausar un amparo en contra de esta política de Trump, que hace que solicitantes de asilo y migrantes permanezcan varados en ciudades fronterizas mientas se procesa su papeleo en territorio estadounidense.

Aunque la resolución pausó el amparo, los tres jueces declararon que es probable que quienes lo promovieron obtengan la victoria en última instancia, ya que hay fuerza en su argumento de que la política del mandatario estadounidense viola tratados internacionales a los que está adherido Estados Unidos, además de la propia ley migratoria del país.

La administración federal de EU respondió a la decisión de los jueces alegando que si esta política es bloqueada, decenas de miles de migrantes y solicitantes de asilo se acumularán en oficinas migratorias, causando un “caos inmediato en la frontera”.

Cabe recordar que una de las principales promesas de campaña de Trump en 2016 fue la disminución del flujo masivo de migrantes ilegales -la mayoría de ellos centroamericanos- desde la frontera con México.

También hay que subraya que el hoy presidente se encuentra en campaña de reelección desde que entró a la Casa Blanca y que las próximas elecciones presidenciales de EU se celebran en noviembre de este año.

 

Te puede interesar: Pide Trump 2,000 mdd para la construcción del muro con México

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

Detienen en EU a García Luna; es acusado de corrupción vinculada con el narcotráfico

Juez niega (otra vez) una solicitud de libertad bajo fianza de García Luna

Defensa asevera que el exfuncionario está muy asustado por el Covid-19