domingo , noviembre 29 2020
Home / Internacional / Seguirán negociaciones para paquete de apoyos contra COVID: Nancy Pelosi

Seguirán negociaciones para paquete de apoyos contra COVID: Nancy Pelosi

“Me siento optimista”, dijo la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de EU

Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

Las negociaciones entre la Casa Blanca y los demócratas del Congreso de Estados Unidos seguirán, aseguró la legisladora Nancy Pelosi. 

Nunca pierdo la esperanza; me siento optimista. Nos pusimos a escribir, y hemos estado redactando el proyecto de ley basándonos en lo que esperamos sea el resultado [de las negociaciones], en la respuesta que nos dijeron vendrían a darnos”, dijo Pelosi el domingo en entrevista para la cadena televisiva CNN. 

La administración de Donald Trump y los legisladores demócratas en Washington llevan más de un mes negociando una nueva ronda de apoyos para mantener a flote la economía de los hogares durante la pandemia del COVID-19. Pelosi había dado hasta este viernes para cerrar el acuerdo, pero, a falta de consenso, todo apunta a que el diálogo continuará. 

El paquete consistiría en más cheques de apoyo por desempleo y transferencias directas a familias e individuos. Los demócratas quieren que el monto total sea de 2.2 billones de dólares, mientras que Trump y su equipo no han querido subir su oferta más allá de los 1.8 billones. 

El panorama se complica todavía más con el tema electoral. Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales y federales el 3 de noviembre, porque las tensiones partidistas -de por sí elevadas- se encuentran altísimas. 

Trump culpa a Nancy Pelosi y a los demócratas de estar frenando las negociaciones hasta después de las elecciones, mientras que la oposición asegura que, si no se ha llegado a un acuerdo, es culpa del Ejecutivo. 

El Senado también será un factor clave en la aprobación del paquete de apoyos. Aunque la mayoría de los senadores son partidarios de Trump, el líder al interior de la Cámara, Mitch McConnell, se ha mostrado escéptico ante el paquete económico e indispuestos a recibir un proyecto de ley tan sustancial con tan poco tiempo antes de las elecciones.  

El tamaño y la rapidez con la que se apruebe el paquete de apoyos determinará en parte el progreso de la economía estadounidense, que todavía siente los estragos causados por la pandemia. 

 

Te puede interesar: Insiste Trump en que vacuna contra Covid-19 llegará en semanas

cach 

Te recomendamos leer

vacuna, Pfizer, vacunas

United Airlines comienza traslado de vacunas de Pfizer en EU

El objetivo es acelerar su distribución para aplicarla en cuanto reciba la aprobación de la FDA