martes , marzo 19 2019
Home / Internacional / Senado estadounidense rechaza declaratoria de emergencia en frontera con México

Senado estadounidense rechaza declaratoria de emergencia en frontera con México

La medida de Trump fue calificada como excesiva

Demócratas recuperarán control del Congreso en EU, asegura Fox News

El Senado de Estados Unidos votó hoy a favor de una resolución en contra de la “emergencia nacional” decretada por el presidente estadounidense Donald Trump para financiar el muro en la frontera con México.

En la sesión de este jueves se registró una votación de 59 votos sobre 41, los senadores rechazaron la medida que consideraron como un exceso por parte del mandatario en su intención de construir un muro fronterizo sin contar con el apoyo del Congreso.

Lo anterior fue determinado pese a que Trump amenazara esta mañana con vetar al Senado.

A través de su cuenta de Twitter, advirtió que usaría su derecho de veto, en caso de que el Senado aprobara una ley para rechazar su declaración de emergencia nacional en la frontera con México, medida que impulsa para construir su muro fronterizo.

 “Una gran votación de emergencia nacional realizada hoy por el Senado de los Estados Unidos sobre la seguridad fronteriza y el muro (que ya está en construcción). Estoy dispuesto a vetar, si es necesario”, señaló.

En la misma red social, el mandatario estadounidense aseveró que la frontera sur es una pesadilla humanitaria y de seguridad nacional, ¡pero se puede arreglar fácilmente!”.

“Los demócratas son negadores de la frontera. Se niegan a ver o reconocer la muerte, el crimen, las drogas y la trata de personas en nuestra frontera sur”, apuntó.

Previo a la sesión, cinco senadores republicanos adelantaron que respaldarían la medida avalada en febrero por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas para anular dicha ley.

Te puede interesar: Amenaza Trump con veto a Senado si se cancela declaración de emergencia fronteriza

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.