Seré "un poco flexible" en TLCAN por elecciones en México, dice Trump • Marco Antonio Mares
jueves , enero 18 2018
Home / Internacional / Seré “un poco flexible” en TLCAN por elecciones en México, dice Trump

Seré “un poco flexible” en TLCAN por elecciones en México, dice Trump

En una entrevista con Wall Street Journal, insistió que México pagaría el muro, aunque sea de forma indirecta

Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves que será “un poco flexible” con su amenaza de retirar al país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debido a que México afronta una elección presidencial este año, según reportó la agencia Reuters.

“Entiendo que hay muchas cosas que son difíciles de negociar antes de una elección”, dijo Trump en una entrevista con el diario estadounidense Wall Street Journal.

Destacó que México pagaría por el muro fronterizo “indirectamente”, a través de modificaciones al acuerdo comercial.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, advirtió, también hoy, que pese a que Donald Trump está satisfecho con las negociaciones del TLCAN, Estados Unidos saldrá de este acuerdo comercial si no se logra una renegociación exitosa.

El funcionario estadounidense refirió que esta mañana le dieron a Trump una actualización sobre el convenio comercial: “pienso que está muy complacido sobre a dónde van las cosas”, añadió.

Sus declaraciones se dan luego de que fuentes cercanas al proceso aseguraron que Canadá está cada vez más convencido de que el Presidente de Estados Unidos pronto anunciará que su país pretende retirarse del TLCAN.

Mencionan que fuentes gubernamentales dijeron que esperaban que Trump hiciera su movimiento casi al mismo tiempo que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a fines de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el tratado.

La sexta ronda de negociaciones se llevará a cabo del 23 al 28 de enero.

(Con información de Reuters)

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *