martes , junio 2 2020
Home / Internacional / Sigue aumento de solicitudes de apoyo por desempleo en EU; rebasan los 38 millones

Sigue aumento de solicitudes de apoyo por desempleo en EU; rebasan los 38 millones

Las peticiones de seguro contra desempleo aumentaron 2.44 millones al cierre de la semana del 16 de mayo

Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas
Wikimedia Commons

Las solicitudes de seguro contra desempleo continúan aumentando en Estados Unidos. 

El total de solicitudes de apoyo gubernamental por desempleo aumentó 2.44 millones al cierre de la semana del 16 de mayo, según datos del Departamento del Trabajo estadounidense. Aunque la cifra es elevada, es menor a las 2.69 millones de solicitudes registradas al cierre de la semana previa. 

Las solicitudes de seguro suman 38.6 millones en tan sólo nueve semanas, pintando un panorama cada vez más negro para el empleo en Estados Unidos. 

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) frenó de golpe la expansión económica más prolongada en la historia de Estados Unidos. Ahora, la economía más grande del mundo enfrenta una recesión no vista desde la Segunda Guerra Mundial. 

El nivel de desempleo alcanzó 14.7% en abril, el primer mes de lo que se prevé sea un segundo trimestre terrible. La cifra es el peor registro en los niveles de empleo desde la Gran Depresión, y los analistas anticipan que el indicador cierre el año en 15.0%. 

Los estragos económicos causados por el coronavirus en Estados Unidos se sentirán en las economías de todo el mundo. Para México, el daño colateral será particularmente severo, pues EU es su principal socio comercial. Además, el país recibe un flujo de ingresos importante por parte de las remesas enviadas por trabajadores migrantes. 

 

Te puede interesar: Remesas toparán pared en abril, augura Banco BASE

cach 

Te recomendamos leer

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles

China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

La movida del gobierno chino podría redireccionar las tensiones con EU a terreno comercial