jueves , octubre 1 2020
Home / Internacional / Sin acuerdo sobre estímulos fiscales con Congreso, Trump tendrá que intervenir: Mnuchin

Sin acuerdo sobre estímulos fiscales con Congreso, Trump tendrá que intervenir: Mnuchin

El mandatario de EU firmaría una orden ejecutiva para extender programas de ayuda

Donald Trump, China, Twitter
Flickr

A falta de un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos sobre el próximo paquete de estímulos fiscales para la economía del país, Donald Trump tendrá que intervenir. 

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que recomendará al mandatario estadounidense la firma de varias órdenes ejecutivas a falta de una nueva red de apoyo para los ingresos de los estadounidenses. 

“Al presidente le gustaría que lográramos un acuerdo, pero, desafortunadamente, no logramos progreso alguno. El jefe [de personal de la Casa Blanca] y yo recomendaremos al presidente que, debido a la falta de actividad hoy, que tome la iniciativa con algunas órdenes ejecutivas”, dijo Mnuchin a la prensa tras una reunión con legisladores. 

El secretario del Tesoro y el jefe de personal de la Casa Blanca (Mark Meadows) llevan semanas negociando con los miembros del Congreso para acordar un nuevo paquete de estímulos fiscales para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus sobre la economía estadounidense. 

En mayo, el Congreso dio luz verde a un paquete de apoyo de 3 billones de dólares. Se anticipa que el próximo conjunto de estímulos sume 1 billón de dólares. 

Los legisladores de Washington tomarán un receso cuando terminen sus labores el 7 de agosto, y volverán a legislar hasta el 7 de septiembre. Durante ese intervalo, no habrá posibilidad de trabajar con la administración de Donald Trump para alcanzar el acuerdo.  

Trump adelantó que, si no se alcanzaba un pacto con los congresistas, lo más probable es que firme órdenes ejecutivas para extender varios programas de apoyo para las finanzas de hogares y empresas de EU. Sin embargo, todavía no es claro si dicha orden tendría bases legales para ejecutarse. 

 

Te puede interesar: Gobierno de EU abre ‘línea directa’ para denunciar incumplimientos laborales en T-MEC

(Con información de The USA Today)

cach

Te recomendamos leer

AstraZeneca, vacuna, Covid

Patenta Rusia su segunda vacuna anticovid, la EpiVacCorona

Contiene antígenos peptídicos sintéticos (fragmentos del virus) que generan una respuesta inmune