martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / ¡Sin sorpresas! Fed deja su tasa de interés sin cambios

¡Sin sorpresas! Fed deja su tasa de interés sin cambios

Conservará una postura acomodaticia de la política monetaria hasta lograr una inflación promedio de 2% a largo plazo

La Fed vigilará de cerca la criptomoneda de Facebook: Powell
Foto: @federalreserve

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) determinó mantener su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, en línea con los esperado por analistas.

De esta forma, hila cuatro reuniones consecutivas sin cambios. El último movimiento fue hecho el pasado 15 de marzo como respuesta a los efectos adversos que la pandemia del Covid-19 dejaba en la economía estadounidense.

De acuerdo con su comunicado, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) conservará una postura acomodaticia de la política monetaria hasta lograr una inflación promedio de 2 por ciento a largo plazo.

“La pandemia del Covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo se han recuperado en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año.

“La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales han mejorado en los últimos meses, en parte como reflejo de medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses. (Sin embargo), el camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus.

“La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo”, advirtió el FOMC.

Bajo este contexto, el Comité expuso que tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo para que promedie un nivel de 2 por ciento a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación se mantengan bien ancladas en ese horizonte. Así, mantuvo el rango objetivo para la tasa de fondos federales

“Se espera que sea apropiado mantener este rango objetivo hasta que las condiciones del mercado laboral hayan alcanzado niveles consistentes con el Comité”, señaló el FOMC, que además indicó que la Fed aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias, al menos al ritmo actual para mantener un funcionamiento fluido del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a hogares y empresas.

Finalmente, el Comité manifestó que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas.

“El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de las metas… Las evaluaciones tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales”.

Te puede interesar: ¿Qué se espera para el próximo anuncio de la Fed?

er

Te recomendamos leer

Trump, Fed, juicio

Nuevos apoyos económicos contra COVID podrían esperar hasta después de elecciones, dice Trump

“Después de las elecciones, conseguiremos el mejor paquete de estímulos que hayan visto”, dijo el mandatario de EU