viernes , junio 5 2020
Home / Internacional / ¡Sin sorpresas! Fed mantiene su tasa de interés en 1.50% – 1.75%

¡Sin sorpresas! Fed mantiene su tasa de interés en 1.50% – 1.75%

La postura es la adecuada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica de EU, señalaron

¡Sin sorpresas! Fed mantiene su tasa de interés en 1.50% - 1.75%

En una decisión unánime, la Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo su tasa de interés en un rango de 1.50 – 1.75 por ciento. Esta es la segunda ocasión consecutiva que resuelven no modificarla.

Cabe mencionar que la determinación del banco central, en la que fue su primera reunión de 2020, estuvo en línea con lo esperado por el mercado y de acuerdo con la institución, la postura es la adecuada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica de Estados Unidos.

Igualmente, es la apropiada para que la inflación regrese a su objetivo de 2.0 por ciento.

“Aunque el gasto de los hogares ha aumentado a un ritmo moderado, las inversiones y las exportaciones fijas de las empresas siguen siendo débiles. Sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para artículos que no sean alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento. Las medidas de compensación por inflación basadas en el mercado siguen siendo bajas y las medidas basadas en encuestas de las expectativas de inflación a largo plazo se modifican poco”, expuso el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) en su comunicado de Política Monetaria.

En el documento, destacan además que, el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado, de ahí su determinación de mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales.

“El aumento de empleos ha sido sólido, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja… (Con la decisión) el Comité busca fomentar el empleo máximo y la estabilidad de precios”, expuso.

El Comité subrayó que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas, incluidos los desarrollos globales y las presiones inflacionarias apagadas, mientras evalúa la ruta apropiada del rango objetivo para la tasa de fondos federales.

“Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2 por ciento.

“Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales”, concluyó.

Te puede interesar: Fed frena recortes a tasa de interés; recibirá 2020 con optimismo

erc

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus