martes , junio 2 2020
Home / Internacional / ¡Sin sorpresas! Fed mantiene su tasa de interés entre 0 y 0.25%

¡Sin sorpresas! Fed mantiene su tasa de interés entre 0 y 0.25%

El Covid-19 plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas de EU a mediano plazo, alertó

En la Fed expresan su preocupación por los aranceles de Trump, Fed

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, en línea con lo esperado por analistas.

De acuerdo con un comunicado del banco central de Estados Unidos, la determinación se basó en que el brote de coronavirus está causando enormes dificultades humanas y económicas en Estados Unidos y en todo el mundo, pues las medidas para contrarrestarlo han provocado fuertes caídas en la actividad económica y un aumento en la pérdida de empleos.

“La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor y las interrupciones en la actividad económica aquí y en el extranjero han afectado significativamente las condiciones financieras y han afectado el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses”.

De esta forma, abunda, “la actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a mediano plazo”.

“A la luz de estos desarrollos, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 0 a 1/4 por ciento.

“El Comité espera mantener este rango objetivo hasta que esté seguro de que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios”, expuso la Fed, la cual indicó que continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas.

Agregó que, tras determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros a la postura de la política monetaria, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y previstas en relación con su objetivo de empleo máximo y su objetivo de inflación simétrica del 2 por ciento.

“Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas sobre desarrollos financieros e internacionales”.

Respecto a las medidas para mantener el flujo de crédito para los hogares y las empresas, la Reserva Federal informó que continuará comprando valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas residenciales y comerciales de las agencias, en los montos necesarios para respaldar el buen funcionamiento del mercado.

Finalmente, la Fed apuntó que, el Comité supervisará de cerca las condiciones del mercado y está preparado para ajustar sus planes según corresponda.

Te puede interesar: “Nos encontramos ante una crisis sin precedentes”: Banco Mundial

erc

Te recomendamos leer

Retomará China compra de puerco y soya a granjeros de EU, aranceles

China ordena freno a importaciones agrícolas desde EU

La movida del gobierno chino podría redireccionar las tensiones con EU a terreno comercial