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Sindicato automotriz de EU crítica a General Motors por inversión en México

“Es una bofetada en la cara no sólo para los afiliados de UAW, sino también para los contribuyentes y los trabajadores estadounidenses”

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General Motors, Industria automotriz

El sindicato del sector automotriz de Estados Unidos, United Auto Workers (UAW), criticó la decisión de General Motors (GM) de invertir 1,000 millones de dólares en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

En un comunicado, el vicepresidente de UAW, Terry Dittes, expuso que “en un momento en el que General Motors está solicitando una significante inversión del Gobierno de Estados Unidos en subsidios para los vehículos eléctricos, esto es una bofetada en la cara no sólo para los afiliados de UAW y sus familias, sino también para los contribuyentes y los trabajadores estadounidenses”.

La crítica se produjo luego de que GM dijo ayer que invertirá más de 1,000 millones de dólares en las instalaciones que tiene en Ramos Arizpe, ello, para impulsar la producción de vehículos eléctricos.

Según GM, la inversión “permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021” y también preparará una expansión en las plantas de ensamble y de sistemas globales de propulsión, lo que convertirá el complejo Ramos Arizpe en el quinto centro de producción de vehículos eléctricos de GM Norteamérica.

En su comunicado, Dittes consideró que los automóviles de General Motors que se venden en Estados Unidos deberían estar fabricados por trabajadores de ese país y no de México.

“El dinero de los contribuyentes no debería ir a compañías que utilizan mano de obra fuera de Estados Unidos mientras se benefician de los subsidios del Gobierno estadounidense”, argumentó el sindicalista.

“Estos no son los Estados Unidos que respaldamos. Es realmente inapropiado”, añadió.

La congresista demócrata Debbie Dingell, una de las representantes de Michigan, también criticó la decisión de General Motors.

“Ningún dólar estadounidense debería apoyar que nuestros empleos sean transferidos a México, especialmente cuando tenemos trabajadores y la tecnología para producir localmente los mejores vehículos del futuro. GM necesita reafirmar su compromiso con las familias trabajadoras estadounidenses”, afirmó.

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(Con información de EFE)

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