miércoles , junio 19 2019
Home / Internacional / Sismo de 8.0 grados sacude Perú

Sismo de 8.0 grados sacude Perú

El sismo también se sintió el Colombia, Ecuador, Brasil y Venezuela

Terremoto de 8.0 grados sacude Perú
Foto: @bomberosPE

Perú y países circundantes fueron sacudidos la madrugada del domingo por un sismo de 8.0 grados en la escala de Richter.

El terremoto se registró a las 2:41AM en la región de Lagunas, en la parte norte de Perú, con un epicentro a 115 kilómetros de profundidad, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

El movimiento se sintió también en zonas de Colombia, Ecuador, Brasil y hasta Venezuela.

Al momento se han reportado cinco heridos; 11 viviendas quedaron inhabitables y 18 muestran daño en el departamento de Loreto, en la región norte del país.

También colapsó un puente que une las ciudades de Tarapoto y Yurimagias. En ésta última, el cuerpo de bomberos de Perú reportó cortes al servicio eléctrico.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra Cornejo indicó que este es el terremoto más fuerte que sufrido Perú en 12 años. La última vez que el país sufrió un desastre similar fue en 2007, cuando un sismo de 7.9 grados sacudió la ciudad de Pisco. En aquella ocasión, el número de muertos fue de casi 600.

Vizcarra Cornejo añadió que habrá un simulacro de sismo y otro de tsunami a nivel nacional el viernes 31 de mayo, subrayando que la población del país debe estar más preparada para desastres de esta magnitud.

«Debemos participar con mucha seriedad y responsabilidad ¿Esta madrugada, todos teníamos nuestras mochilas de primera respuesta, linternas, agua, alimentos perecibles? Debemos ser conscientes que vivimos en una zona sísmica», dijo el mandatario peruano.

El gobierno colombiano dijo en redes sociales que no había reportes de heridos o afectaciones graves en las regiones que sintieron el sismo. Los gobiernos de los otros países no han emitido comunicados oficiales respecto a la situación.

 

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5.5 sacude la Ciudad de México; no se activa la alarma

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.