domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Sismo de magnitud 6.6 sacude las costas de Chile

Sismo de magnitud 6.6 sacude las costas de Chile

El temblor se registró a 30 kilómetros al oeste de la ciudad Constitución, en la región de Maule

Sismo de magnitud 6.6 sacude las costas de Chile

La tierra volvió a temblar en Chile.

Un sismo de magnitud 6.6 en la escala de Richter fue reportado la mañana del domingo por el Servicio Sismológico Nacional de Chile. El servicio sismológico de los Estados Unidos indicó que la magnitud fue de 6.8 grados, y descartó la posibilidad de un tsunami. Este último dato fue confirmado más tarde por la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi).

Según el reporte preliminar del servicio sismológico chileno, el temblor se registró a 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Constitución, en la región de Maule, al sur de la ciudad capital, Santiago. El movimiento sucedió a las 12:57PM (hora local).

La onda expansiva del sismo afectó las regiones de Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, según el Onemi.

Chile cuenta con una de las regiones sísmicas más activas de Sudamérica, por lo que los sismos son una ocurrencia relativamente común. Sin embargo, el país también se ha visto devastado por temblores intensos.

En 2010, un sismo de magnitud 8.8 sacudió al país, acompañado de un tsunami que llegó 35 minutos después del temblor. El saldo de aquella tragedia fue de más de 500 muertos y más de 20 desaparecidos.

 

Te puede interesar: Reconstrucción por sismo quedará terminada en 2020, estima AMLO

cach

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

Demócratas reciben documento del T-MEC; revisarán cambios

Jesús Seade volverá a Washington el lunes para continuar el diálogo