martes , agosto 4 2020
Home / Internacional / Solicitudes de apoyo por desempleo en EU suben por segunda semana consecutiva

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU suben por segunda semana consecutiva

El Departamento del Trabajo estadounidense registró 1.43 millones de solicitudes de apoyo al cierre de la semana del 25 de julio

empleo, Colapso laboral en EU: 17 millones solicitan apoyos por desempleo en tres semanas
Wikimedia Commons

El gobierno de Estados Unidos registró otra alza semanal en el volumen de solicitudes de apoyo por desempleo. 

El Departamento del Trabajo estadounidense reportó 1.43 millones de solicitudes de apoyo por desempleo al cierre de la semana del 25 de julio. La cifra representa un alza de 12 mil solicitudes respecto a la semana anterior. 

Las peticiones de seguro por desocupación marcaron su segunda semana consecutiva al alza. Al cierre del 28 de julio, la dependencia federal registró un incremento de 10 mil solicitudes, el primero en cuatro meses. 

El dato apunta a que la recuperación del empleo en Estados Unidos no está siendo tan veloz como se esperaba, y que incluso hay señales de que se está deteriorando de nuevo en pleno proceso de reapertura económica. 

EU lleva un par de meses reactivando su economía después de una prolongada temporada de confinamiento e inactividad casi total. Hay señales de repunte económico en algunos indicadores, pero el panorama sigue siendo oscuro. 

El Departamento del Comercio reportó el jueves una caída de -32.9% interanual en el Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año, la más severa en más de medio siglo para la economía de EU. 

Ayer, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijo que la tasa de interés referencial permanecerá en un rango mínimo (0.00%-0.25%) hasta que la economía se recupere. Por el momento, no hay indicios de que vaya a suceder pronto. 

El golpe será resentido por México. Estados Unidos es su principal socio comercial; ambos países mantienen vínculos muy fuertes, sobre todo en sus sectores manufactureros y agroalimentarios. Un golpe severo en la economía estadounidense se sentirá al sur de la frontera.

Además, la salud del mercado laboral estadounidense se refleja en el flujo de remesas hacia México, las cuales representan una de las principales fuentes de ingreso para muchas familias del país, sobre todo en zonas rurales y de bajos recursos. 

 

Te puede interesar: Anticipábamos colapso del PIB en segundo trimestre, dice AMLO

cach 

Te recomendamos leer

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU

“Tengo esa autoridad”, comentó el mandatario estadounidense