sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Sorprende China con aumento en exportaciones de julio

Sorprende China con aumento en exportaciones de julio

Las exportaciones chinas escalaron 3.3% en su comparación anual, contrastando con las expectativas que veían un retroceso de 2.0%

Guerra comercial sigue exprimiendo a China; sus exportaciones caen por cuarto mes

La economía china dio una sorpresa en julio al reportar un aumento en el volumen de sus exportaciones durante el mes.

Las exportaciones chinas incrementaron 3.3% en julio en su comparación anual, contrastando con expectativas que veían una caída de 2.0% después de su retroceso de 1.3%.

El aumento en exportaciones sucedió a pesar de la intensificación en la guerra comercial con Estados Unidos, que no ha dejado de golpear a la economía china con misiles arancelarios. Las exportaciones chinas fueron salvadas por un aumento en la demanda de Europa, Corea del Norte, Taiwán y, por encima de todo, el sudeste de Asía.

La cuestión es si las exportaciones chinas seguirán avanzando en los próximos meses, hecho que los analistas han puesto en duda, más aún si se considera que Estados Unidos impondrá tarifas de 10% a los bienes chinos no gravados a partir del 1 de septiembre.

La guerra comercial no da tregua, con ambos países lanzando golpes a la economía de su oponente. Mientras el presidente estadounidense Donald Trump continúa lanzando sus misiles arancelario, china responde con tarifas propias o devaluando su propia moneda.

Aunque el conflicto está impactando a ambas economías, Trump insiste en que la estadounidense puede aguantar el calor por más tiempo. En conferencia de prensa, el economista en jefe de BBVA, Carlos Serrano Herrera, apuntó que, en efecto, los golpes más duros de la guerra comercial serán recibidos por China.

 

Te puede interesar: China advierte sobre caos en mercados por acusaciones de que manipula el yuan

(Con información de Reuters)

cach

Te recomendamos leer

desempleo, subocupación

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU persisten durante reapertura económica

El gobierno estadounidense acumula más de 42 millones de solicitudes desde mediados de marzo