Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Sube a 53 número de migrantes muertos en Texas

Del total de las víctimas, 40 eran hombres y 13 mujeres, reportaron las autoridades

Publicado

el

MIGRANTES, BanCoppel

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar informó que el número de migrantes que fallecieron asfixiados en un tráiler por las altas temperaturas en San Antonio, Texas, aumentó a 53.

Del total de las víctimas, 40 eran hombres y 13 mujeres, reportaron las autoridades.

No deje de leer: Aumenta a 27 número de mexicanos muertos en tráiler de Texas

El camino para identificar a las personas muertas se ha complicado, ya que muchas de ellas no traían identificación y otras más contaban con un documento falso, según se ha informado.

Ayer, el cónsul general de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que el número de mexicanos que perdieron la vida en el lamentable hecho subió a 27.

Además, también se encontraron personas de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Detalló que han recibido al menos 30 solicitudes de familiares de connacionales mexicanos desaparecidos, por lo que las autoridades estadounidenses han iniciado los protocolos de investigación. 

“Estamos de luto. Tragedia enorme”, dijo el titular de la Secretaría de Relacione Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, en su cuenta de Twitter.

El gobierno federal informó, esta mañana, que dos ciudadanos mexicanos, de un total de tres detenidos, están presuntamente relacionados con los hechos ocurridos en San Antonio.

No deje de leer: Dos mexicanos, presuntos responsables de la muerte de 51 migrantes en Texas

“La investigación relaciona a dos mexicanos, Juan Francisco ‘N’ y Juan Claudio ‘N’, con la muerte de los migrantes por tener el mismo domicilio del registro estatal del camión y durante una revisión judicial se les encontraron armas”, aseguró Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

(Con información de AP y EFE)

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad