domingo , mayo 26 2019
Home / Internacional / Sufre Wall Street jornada roja tras revés arancelario de China a EU

Sufre Wall Street jornada roja tras revés arancelario de China a EU

Sus principales índices registraron pérdidas mayores a 2%

Tensiones comerciales entre China y EU pintan de rojo a Wall Street
Foto: Bfishadow

Wall Street sigue siendo sacudido por la tormenta causada en los mercados globales por China y Estados Unidos.

Los principales índices de la bolsa estadounidense vivieron una jornada pintada de rojo que puso a los inversionistas todavía más nerviosos de lo que ya estaban tras una semana en ascuas por el conflicto arancelario cada vez más intenso entre China y Estados Unidos.

En respuesta a los aranceles anunciados por autoridades chinas la mañana del lunes, el índice Dow Jones registró una caída de 2.38% durante la jornada del lunes, mientras que el S&P 500 sufrió una pérdida de 2.41%.

NASDAQ, donde se aglomeran los principales representantes del sector tecnológico, fue el índice que recibió el mayor daño, registrando pérdidas de 4.22%.

La jornada fue particularmente cruel para las tecnológicas que cotizan en la bolsa. Facebook vio pérdidas de 3.61%, Tesla de 5.22% y Amazon de 3.56%. Apple también sufrió el coletazo de China, registrando una caída de 5.81% en sus acciones. No obstante, la tecnológica de Cupertino, California, también tuvo que lidiar con malas noticias provenientes de la Suprema Corte estadounidense.

Los productores de microchips también sufrieron. Las acciones de Qualcomm cayeron 2.27%, las de Micron 4.01% y las de Texas Instruments 4.88%.

El daño también llegó a las bolsas asiáticas, aunque los resultados fueron mixtos para los principales índices de la región. Mientras que el Nikkei registró una caída de 0.72%, Hang Seng incrementó 0.84%.

Wall Street
Imagen: Bloomberg

El Ministerio de Finanzas de China anunció el lunes que planea imponer aranceles a importaciones estadounidenses por 60 mil millones de dólares (mdd), cumpliendo efectivamente su promesa de responder a las tarifas que Estados Unidos impuso al equivalente de 200 mil mdd de sus productos desde el 10 de mayo.

Estos nuevos gravámenes entrarán en vigor a partir del 1 de junio de este año, señalaron las autoridades económicas del gigante asiático a través de un comunicado.

Se desconoce al momento cuáles serán los productos afectados por las nuevas tarifas, pero el Ministerio de Finanzas informó que las importaciones afectadas suman más de 5 mil elementos y recibirán aranceles de distinto grado.

 

Te puede interesar: China responde; impondrá aranceles a productos de EU por 60 mil mdd

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.