jueves , noviembre 14 2019
Home / Internacional / Suman 49 muertos y 48 heridos tras tiroteo en Nueva Zelanda

Suman 49 muertos y 48 heridos tras tiroteo en Nueva Zelanda

El ataque fue llevado a cabo por un hombre armado, quien irrumpió en una mezquita de la ciudad neozelandesa de Christchurch

Suman 49 muertos y 48 heridos tras tiroteo en Nueva Zelanda
Foto:@NShafeiEN

Ya suman 49 las víctimas fatales y 48 los heridos después del tiroteo que tuvo lugar al interior de una mezquita en la ciudad Christchurch, Nueva Zelanda.

El ataque fue descrito como el peor acto terrorista ejecutado en Nueva Zelanda y ha puesto al país en estado de emergencia.

Las autoridades ya pusieron bajo custodia al presunto autor del ataque: un joven de 28 años que se identificó a sí mismo como Brenton Tarrant, quien enfrenta cargos de homicidio. Inicialmente, la policía de la ciudad había arrestado a cuatro personas de quienes se sospechaba participación en el ataque.

El ataque se reportó la tarde del jueves. Según reportes de la prensa local, el tiroteo sucedió en la mezquita de Al Noor durante una sesión de oraciones religiosas.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacida Ardern, describió el ataque como un acto terrorista, condenando las acciones del atacante.

“Somos una nación orgullosa con más de 200 etnicidades, 160 lenguajes y, entre esa diversidad, compartimos valores comunes […] Puede que nos hayas elegido, pero nosotros te condenamos y rechazamos rotundamente”, dijo la primera ministra en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Ardern responden directamente a reportes de que el responsable del ataque había publicado lo que se describió como un manifiesto con retórica anti-inmigrante.

El mismo atacante transmitió el tiroteo en vivo a través de Facebook utilizando una cámara GoPro enganchada a su cuerpo. En las imágenes se puede ver cómo llega en coche a la mezquita, entra y comienza a disparar a personas al azar.

 

Te puede interesar: Facebook eliminó 1.9 millones de contenidos relacionados con terrorismo

(Con información de The Guardian y The New Zealand Herald)

cach

Te recomendamos leer

Alemania se salva de recesión; crece 0.1% en 3T19

Alemania se salva de una recesión; crece 0.1% en 3T19

El crecimiento del PIB en el segundo trimestre se revisó a la baja, pasando a una caída de 0.2%