jueves , octubre 1 2020
Home / Internacional / Suspende Twitter cuenta de Trump por publicación errónea sobre Covid-19

Suspende Twitter cuenta de Trump por publicación errónea sobre Covid-19

En un video compartido, el mandatario afirma que los niños son “casi inmunes” al virus

Donald Trump, China, Twitter
Flickr

Twitter informó que suspendió la cuenta de campaña del presidente Donald Trump tras la publicación de una entrevista con Fox News en la que da información errónea sobre el contagio de Covid-19 en niños.

De acuerdo con Washington Post, para que se pueda volver a publicar en dicha cuenta, la compañía estadounidense requerirá que se elimine la publicación de un video en el que el mandatario afirma que los niños son “casi inmunes” al virus que ha provocado la muerte de más de 700 mil personas en el mundo.

“Viola las reglas del sitio contra la desinformación”, expuso la red social.

Cabe mencionar que, en mayo, Twitter etiquetó dos tuits de Trump por contener “información que debía ser verificada”, situación que generó el enojo y las amenazas del presidente estadounidense.

“Twitter es completamente opresivo LIBRE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, ¡no lo permitiré!”.

“… Ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dice que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post”, manifestó el mandatario en aquella ocasión.

En julio, la misma red social desactivó un video de campaña retuiteado por Trump, tras una queja de la banda Linkin Park sobre el uso sin autorización de su música, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Es importante señalar que el video por el que fue suspendida la cuenta de la campaña de Trump también fue posteado en Facebook, por lo que esta red social determinó borrar la publicación “por desinformación”.

“Esta es la primera vez que Facebook retira una publicación del presidente por violar las políticas de la compañía sobre la desinformación en torno al COVID-19”, dijo Bloomberg este miércoles.

Te puede interesar: México, cerca de alcanzar las 50 mil muertes por Covid-19

(Con información de Agencias)

er

Te recomendamos leer

Fed, economía, Goldman Sachs empeora pronóstico para economía de EU

PIB de EU retrocedió 31.4% en 2T20

La cifra del PIB revisada por el Departamento del Comercio triplica la caída récord registrada en 1958