lunes , octubre 14 2019
Home / Internacional / T-MEC podría firmarse sin resolver temas de aranceles: White&Case

T-MEC podría firmarse sin resolver temas de aranceles: White&Case

Las medidas económicas generan un entorno incierto en corto plazo

El Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) podría firmarse  sin que el tema de los aranceles al acero se haya eliminado, señaló Gregory Spak, presidente del  Grupo de Comercio Internacional de White & Case.

En el marco del 6° Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro (Canacero), el directivo mencionó que a pesar de haber llegado a un acuerdo comercial, la situación no es clara y en el corto plazo, es incierta.

También te puede interesar: Aranceles al acero deberán desaparecer al firmar el T-MEC: Ebrard

Spak comentó en entrevista posterior que existen muchos intereses económicos involucrados entre las naciones que acordaron el pacto comercial; además de las las ganancias que percibe Estados Unidos con su medida proteccionista.

Datos de la Canacero sostienen que, las exportaciones de acero a los Estados Unidos disminuyeron 30% a raíz de la implementación de los aranceles, lo que a su vez representó un disminución del 8% en la producción local. 

Ante este panorama, Spak resaltó que México seguirán negociando, tanto con Estados Unidos como con Canadá, para resolver el tema; a fin de reflejar un acuerdo que se viene manejando desde hace 25 años.

LP

Te recomendamos leer

Destino de Puigdemont se conocerá hasta el próximo martes

Emiten orden de arresto internacional contra Carles Puigdemont

Son doce políticos y activistas catalanes los que enfrentan cargos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia