viernes , noviembre 15 2019
Home / Internacional / Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

La carta está firmada por asociaciones estadounidenses de la industria de las telecomunicaciones y el Internet

Tecnológicas de EU piden ayuda a Trump contra impuesto digital en México

Diversas asociaciones estadounidenses de la industria del Internet y de las telecomunicaciones pidieron a Donald Trump y su administración intervenir contra la implementación del impuesto digital en México.

Según una carta fechada el 14 de octubre, la iniciativa planteada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año “busca socavar la inversión de Estados Unidos en el mercado de la tecnología de México” y podría poner en peligro los acuerdos establecidos en el Tratado Entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La carta está dirigida tanto a Trump como al secretario de Estado, Mike Pompeo; Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro; Robert Lighthizer, representante comercial de EU; y a varios congresistas estadounidenses, entre los que destaca la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los firmantes incluyen la Computer & Communications Industry Association, la Internet Association, la Consumer Technology Association y The App Association.

El propósito de gravar a empresas tecnológicas extranjeras lleva un par de años rondando los pasillos de Hacienda, pero fue hasta el Paquete Económico proyectado para el año próximo que la propuesta quedó plasmada en papel.

El impuesto digital consiste en cobrar IVA e ISR a empresas digitales que presten un servicio al estilo de Uber, Didi, Rappi y similares, además de a aquellas cuyo servicio sea rentar habitaciones o inmuebles, como Airbnb.

Según el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobierno federal ya está llegando a acuerdos con algunas de estas compañías para pactar un esquema para cobrar el impuesto.

 

Te puede interesar: Impuestos a plataformas digitales serán sólo por renta y servicios

(Con información de El Economista)

cach

Te recomendamos leer

Alemania se salva de recesión; crece 0.1% en 3T19

Alemania se salva de una recesión; crece 0.1% en 3T19

El crecimiento del PIB en el segundo trimestre se revisó a la baja, pasando a una caída de 0.2%