martes , febrero 18 2020
Home / Internacional / Tensiones comerciales bajaron, pero riesgos económicos permanecen: Powell

Tensiones comerciales bajaron, pero riesgos económicos permanecen: Powell

El presidente del banco central de EU advirtió de nuevo sobre los efectos del coronavirus de Wuhan sobre la economía

Powell prevé ‘crecimiento moderado’ para EU; persiste expectativa de otro recorte en la Fed
Foto: @federalreserve

Jerome Powell ve un panorama más limpio para la economía estadounidense a corto plazo, pero sigue percibiendo riesgos en el horizonte.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) presentó el martes un informe económico ante el Congreso estadounidense.

Aunque el tono del informe fue generalmente positivo, Powell subrayó que los riesgos para la economía estadounidense -y, en consecuencia, la global- existen todavía.

“Algunas de las incertidumbres comerciales han disminuido recientemente, pero los riesgos a futuro permanecen. En particular, estamos monitoreando de cerca la emergencia del coronavirus en China, que podría causar estragos en China que afecten al resto de la economía global”, comentó Powell ante los congresistas en Washington.

Los estragos económicos del coronavirus ya se están haciendo visibles en China. Los mercados continúan nerviosos ante el avance de la enfermedad, que sigue sumando muertes y casos confirmados.

El turismo también recibió un golpe severo, pues el movimiento al interior y exterior de China quedó paralizado por las cuarentenas que abarcan ciudades completas, afectando a decenas de millones de personas.

A esto se añade que, con miles de enfermos y bajo el temor de contribuir a la propagación de la enfermedad, el gobierno chino impuso restricciones laborales en varias ciudades. Éstas están siendo retiradas gradualmente, pero sus efectos se notarán en los niveles de producción industrial del país.

China es uno de los principales compradores y vendedores de mercancías y componentes a nivel global. Si su sector industrial se paraliza, podría ocasionar retrasos o incluso desabastos de productos como autopartes y componentes electrónicos en otros países.

El número de muertes causadas por el coronavirus supera las mil, mientras el número de casos ya rebasó los 43 mil 100. También se han reportado más de 4 mil casos con mejoras considerables, calificadas como “recuperaciones”.

 

Te puede interesar: OMS otorga al coronavirus el nombre oficial de COVID-19

cach

Te recomendamos leer

Michael Bloomberg ya no buscará presidencial de EU en 2020

Mike Bloomberg abre fuego contra Wall Street; presenta plan para regulaciones más severas

El proyecto del multimillonario, quien busca la candidatura presidencial, incluye un impuesto de 0.1% a transacciones en la bolsa