jueves , abril 18 2019
Home / Internacional / Theresa May pedirá retraso para Brexit; Europa considera un tercer voto

Theresa May pedirá retraso para Brexit; Europa considera un tercer voto

La petición podría extender la fecha límite del Brexit hasta el 30 de junio de este año, con una cláusula que permitiría un retraso de hasta 2 años

Puede que el Brexit no suceda este 29 de marzo, contrario a lo que se tenía previsto.

Fuentes al interior del gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, dijeron que esta se encuentra preparando una petición para extender la fecha límite del Brexit hasta mediados de 2019, reportó Laura Kuenssberg, de la cadena inglesa BBC.

La nueva fecha prevista sería el 30 de junio de este año, pero la petición incluiría una cláusula que permite extender el plazo hasta dos años, indicó Kuenssberg en un tuit.

La posibilidad de una petición de retraso ha generado enojo entre los miembros del gabinete, señaló una de las fuentes consultadas por la reportera, con algunos apuntando incluso a la posibilidad de otra moción de confianza contra la administración de May meses después de que esta sobreviviera a una en enero.

Aunque todavía no hay más detalles, se espera que la petición formal sea presentada ante los líderes europeos antes de su reunión el jueves.

El Parlamento europeo, por su parte, está considerando la posibilidad de conceder un tercer voto a los ingleses antes de que se cumpla el plazo para la consolidación del Brexit este 29 de marzo, reportó el portal Bloomberg.

No obstante, miembros conservadores del Parlamento británico ya habían señalado su desinterés en un tercer voto si no se hacían “cambios sustanciales” al acuerdo de transición entre Reino Unido y Europa.

El Parlamento británico rechazó el martes pasado y por segunda ocasión el acuerdo presentado por la primera ministra para concretar la salida del país de la Unión Europea.

La propuesta fue rechazada por la Cámara de los Comunes con 391 votos contra y 242 a favor. Los opositores señalaron que su voto se debió a que el acuerdo presentado por May “no garantiza que los lazos entre Reino Unido y la UE se corten de manera permanente”.

 

Te puede interesar: El drama Brexit y los datos de EU son el enfoque macro.

(Con información de BBC y Bloomberg)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.