miércoles , octubre 28 2020
Home / Internacional / TikTok pide a juez que impida la prohibición de la red social en EU

TikTok pide a juez que impida la prohibición de la red social en EU

La empresa asevera que el decreto de Trump responde a razones meramente políticas

Trump amaga con prohibir la app china TikTok en EU
Pikist

La aplicación para compartir videos TikTok y su compañía matriz, ByteDance Ltd., presentaron una queja en una corte federal de Washington con la que impugnan la determinación del gobierno estadounidense de prohibir la red social en aquel país.

De acuerdo con documentos judiciales, presentados el viernes a última hora, las compañías solicitaron a un juez impedir que se cumpla este domingo la orden del presidente Donald Trump, con la que se imposibilita a los estadounidenses descargar la app y también la plataforma de mensajería chinas WeChat.

Según TikTok, el decreto de Trump responde a razones meramente políticas, además de que viola la Primera Enmienda de la Constitución, que protege los derechos a la libertad de religión y a la libertad de expresión sin interferencia del gobierno.

De esta forma, solicitan una “orden que invalide, preliminar y permanentemente, las prohibiciones y el decreto del 6 de agosto”.

La queja fue presentada después de que el secretario del Comercio de EU, Wilbur Ross, manifestara en un comunicado que “por orden del Presidente”, las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat quedarán bloqueadas en Estados Unidos a partir del domingo.

“Hemos tomado acciones significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, a la vez que promovemos nuestros valores nacionales, normas basadas en un régimen democrático y la defensa agresiva de las regulaciones y normas estadounidenses”, expuso Ross.

Trump ha indicado en el pasado que permitirá que la aplicación de video y redes sociales siga funcionando en Estados Unidos bajo la condición de que la empresa dueña -ByteDance- venda sus activos.

Oracle se perfila como el mejor postor, aunque los reportes apuntan a que el resultado del acuerdo sería más una asociación que una venta directa.

Te puede interesar: Por orden de Trump, bloquearán descargas de TikTok y WeChat en EU

(Con información de Reuters)

er

Te recomendamos leer

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

Vuelve España a estado de emergencia por COVID

El estado de emergencia durará por 15 días