jueves , julio 2 2020
Home / Internacional / Tiroteo en centro de distribución de Walmart en California deja dos muertos

Tiroteo en centro de distribución de Walmart en California deja dos muertos

Al momento del ataque había cerca de 200 trabajadores en el sitio

Minoristas piden a Trump no imponer altos aranceles a productos chinos

El jefe asistente de la policía del condado de Tehama, California, Phil Johnston, informó que un empleado de un centro de distribución de Walmart falleció, luego de que este sábado, un hombre irrumpiera en el sitio y comenzara a disparar contra los asistentes.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que, antes de ser batido por la policía, el atacante de 31 años hirió a otras cuatro personas que se encontraban en el centro ubicado al sur de Red Bluff.

Abundó que el hombre comenzó el ataque cerca de las 15:30 horas. A bordo de una camioneta dio cuatro vueltas al estacionamiento e inmediatamente lo estrelló contra el edificio de Walmart. Luego abrió fuego con un rifle semiautomático.

Según la televisora KHSL, elementos de la policía de Red Bluff abatieron al tirador en el lugar.

Johnston especificó que el empleado fallecido era Martin Haro-Lozano, de 45 años y procedente de Orland, California, en tanto que el tirador tenía “una relación pasada con el centro de trabajo”, sin embargo, su identidad no fue revelada.

Cabe mencionar que al momento de la agresión, había cerca de 200 trabajadores en el centro de distribución de Walmart y muchos de ellos se encerraron en cuartos para intentar mantenerse a salvo.

Uno de estos empleados es Scott Thammakhanty, quien dijo haber escuchado los disparos de un arma semiautomática del agresor.

“Continuaba y continuaba, ni siquiera sé cuántas veces disparó. Sólo sé que fueron muchas veces”, expuso.

Otro de los empleados, Franklin Lister, de 51 años, dijo al The New York Times, que acababa de entrar a trabajar cuando un compañero corría por un pasillo gritando: “¡Disparos! ¡Atacante activo disparando!”.

Cabe mencionar que, los dos fallecidos y los cuatro heridos (entre ellos una mujer) fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth en Red Bluff.

Te puede interesar: De CDMX, Colombia y 5 estados los detenidos por ataque a García Harfuch

 

(Con información de AP)

erc

 

.

Te recomendamos leer

empleos, IMEF, desempleo, empleo

EU registró 4.8 millones de empleos creados en junio

Las cifras de ayuda por desempleo siguen a la baja, aunque a paso lento