sábado , septiembre 26 2020
Home / Internacional / Tiroteos en Chicago dejan 3 muertos, 40 heridos

Tiroteos en Chicago dejan 3 muertos, 40 heridos

Van cuatro tiroteos masivos en EU en menos de 48 horas, sumando más de 30 muertos

Tiroteos en Chicago dejan 3 muertos, 40 heridos
Foto: Tiocfaidh

Dos tiroteos sucedieron en Chicago, Illinois, elevando a cuatro la lista de ataques con armas sucedidos en la territorio estadounidense en menos de 48 horas.

Ambos tiroteos sucedieron la madrugada del domingo en el vecindario de Lawndale, ubicado en la zona oeste de Chicago. El resultado de los dos ataques sumó 3 muertos a la lista de víctimas por ataques con armas en Estados Unidos; horas antes sucedieron ataques en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio). La cifra ascendió a 32 en menos de dos días.

El número de heridos tras ambos tiroteos en Chicago fue de 40. Sumado a los de El Paso y Dayton, estos ya suman 94.

Chicago tiene un historial de violencia con armas, y Estados Unidos carga con un largo historial de tiroteos masivos. Sin embargo, las últimas 48 horas han sido brutales para el pueblo estadounidense.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha hecho mención del incidente en Chicago. No obstante, expresó sus condolencias ante la prensa y desde su cuenta oficial de Twitter.

“Hoy autoricé que se bajen las banderas [de EU] a media asta en todos los edificios del gobierno federal en honor a las víctimas de las tragedias en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio”, tuiteó el presidente la tarde del domingo.

Hasta el momento se reporta que sólo hubo víctimas mexicanas en El Paso: seis muertos y siete heridos. En respuesta, el gobierno mexicano abrió las puertas para interponer una demanda contra el tirador por actos de terrorismo.

 

Te puede interesar: Gobierno mexicano podría interponer denuncia de terrorismo tras tiroteo en El Paso

(Con información de CBS Chicago)

cach

Te recomendamos leer

Trump, Fed, juicio

Trump pide ante la ONU responsabilizar a China por pandemia del COVID

El mandatario chino Xi Jinping respondió pidiendo cooperación y diálogo