martes , febrero 25 2020
Home / Internacional / Canadá quiere convencer a EU que el problema del TLCAN es México

Canadá quiere convencer a EU que el problema del TLCAN es México

En la reunión que sostendrán Justin Trudeau y Donald Trump, el primero explicaría "con toda claridad" que Canadá no es el problema en el tratado comercial, sino México

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dio a conocer que el primer ministro de su país, Justin Trudeau, le explicaría «con toda claridad al presidente (Donald Trump) (…) que Canadá no es el problema de Estados Unidos», por lo que debe centrar sus esfuerzos en México, según informó la agencia Reuters este martes.

Freeland dijo el domingo a CTV que el mensaje para sus vecinos al sur será: «Somos su mayor cliente», refirió la nota informativa.

Este miércoles Trudeau se reunirá con Trump, donde tratará de persuadir al presidente estadounidense de que se centre en México como fuente de problemas potenciales en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te puede interesar: ¿Por qué el maíz y el petróleo son 2 cartas que México puede usar en la renegociación del TLCAN?

Si bien los canadienses se mostraron confiados en que Trump apuntaría mayormente a México en el inicio de las renegociaciones del TLCAN, en los últimos meses Washington aplicó altos impuestos a Bombardier y a la madera canadiense, además de que amenazó a la industria del vino y los lácteos de su vecino.

Del 11 al 16 de octubre se llevará a cabo la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN en Estados Unidos. 

Te puede interesar: Trump quiere cambiar TLCAN por acuerdos bilaterales

Esta ocasión el mercado estará atento a los detalles que puedan surgir relacionados a temas clave, como el comercio de la industria automotriz, los salarios de los trabajadores en México y las reglas de origen, refirió Banco Base.

(Con información de Reuters)

FP

Te recomendamos leer

Ministros del G20 analizan repercusiones económicas por el coronavirus

G20 prevé repunte económico global para 2020 y 2021

El crecimiento modesto será gracias a la mejora en las condiciones financieras y alivio en las tensiones comerciales