Trudeau: no me puedo imaginar lo que viven las familias separadas
sábado , septiembre 22 2018
Home / Internacional / Trudeau: no me puedo imaginar lo que viven las familias separadas

Trudeau: no me puedo imaginar lo que viven las familias separadas

"Lo que está pasando en los EU está mal (...) Está no es la forma en que hacemos las cosas en Canadá", dijo.

Trudeau: no me puedo imaginar lo que viven las familias separadas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha dicho este miércoles que “no se puede imaginar” lo que viven las familias separadas por una polémica política de inmigración estadounidense, criticando  las acciones de la administración del presidente Donald Trump.

“Lo que está pasando en los Estados Unidos está mal. No me puedo imaginar lo que soportan las familias que viven de esto “, remarcó Trudeau.

En este sentido señaló que “esta no es la forma en que hacemos las cosas en Canadá”.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos sale del consejo de Derechos Humanos de la ONU

Así, Trudeau se une a una creciente cohorte de líderes mundiales que apuntan a una política estadounidense que ha resultado en la separación de los niños de sus familias después de ser atrapados al cruzar la frontera ilegalmente.

La primera ministra del Reino UnidoTheresa May, calificó de “perturbadoras” e “incorrectas” las fotos de los niños en los centros de detención el miércoles.

Apenas el día de ayer el canciller mexicano Luis Videgaray calificó la práctica de separación como “cruel e inhumana”.

TE PUEDE INTERESAR: México condena separación de familias migrantes en EU

Los legisladores republicanos dicen que esperan votar el jueves sobre una propuesta que, entre otras cosas, buscará detener las separaciones familiares.

Este miércoles Justin Trudeau lanzó una declaración sobre el día Mundial de los Refugiados, en el marco de lo que acontece en Estados Unidos con las familias de los inmigrantes.

“En el Día Mundial de los Refugiados, nos unimos a la comunidad mundial para reconocer a personas de todo el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Honramos la resiliencia y la fortaleza de los refugiados y las personas desplazadas, reconocemos las profundas dificultades que enfrentan y nos solidarizamos con ellos”, refiere la misiva.

Justin Trudeau refirió que cada año, miles de personas se ven obligadas a huir de los conflictos, la inseguridad y la persecución, y en la actualidad, más de 68 millones de personas en todo el mundo son desplazadas por la fuerza. Pero estas estadísticas no capturan las caras e historias detrás de los números.

Adicionalmente expuso que las personas que han sido expulsadas de sus hogares se enfrentan a enormes pérdidas, barreras y traumas, tanto antiguos como nuevos.

“Llevan consigo recuerdos, sueños y esperanzas para un futuro mejor. Compartimos la responsabilidad moral de ayudarlos a encontrar refugio y comenzar sus vidas de nuevo, y como canadienses, sabemos de primera mano las contribuciones que hacen”.

El premier canadiense asimismo señaló que a lo largo de las generaciones, los refugiados han ayudado a construir “el Canadá fuerte, abierto y próspero que conocemos hoy en día”.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.