jueves , septiembre 19 2019
Home / Internacional / Trump amenaza con responder a nuevos aranceles de China

Trump amenaza con responder a nuevos aranceles de China

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mejor sin ellos”, dijo el mandatario de EU desde su cuenta oficial de Twitter

Sube tensión entre EU e Irán

Donald Trump no quiere quedarse atrás en la guerra comercial con China.

El presidente de los Estados Unidos amenazó con dar respuesta pronta al nuevo paquete de aranceles anunciado por el Ministerio de Finanzas de China contra bienes de origen estadounidense.

La respuesta estará lista esta tarde, según Trump, quien ordenó además a las compañías estadounidenses para que comiencen a buscar alternativas de negocio fuera de territorio chino.

“No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos […] Nuestras grandes compañías estadounidenses tienen a partir de ahora la orden inmediata de comenzar a buscar alternativas fuera de China, incluida la opción de traer sus empresas a CASA para manufacturar sus productos en EUA”, declaró el presidente la mañana del viernes desde su cuenta oficial de Twitter.

Trump añadió que empresas con servicios de paquetería como Amazon, FedEx y UPS deberán buscar y detener todos los envíos provenientes de China y de otras partes que contengan cargamentos de fentanilo, un opioide que es causa de muerte para alrededor de 100 mil estadounidenses al año.

China anunció la mañana del viernes un nuevo paquete de aranceles en respuesta a las tarifas que la administración de Donald Trump anunció contra bienes chinos y que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

Las tarifas chinas contra EU serán de 10%, con algunos bienes recibiendo gravámenes e 5% más. Parte del nuevo paquete de tarifas se implementará el 1 de septiembre, y el resto entrará en vigor el 15 de diciembre.

 

Te puede interesar: China contraataca: impondrá tarifas por 75 mil mdd a bienes de EU

cach

Te recomendamos leer

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para EU

Aumenta Fed su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos

La modificación al estimado del banco central para 2019 pasó de 2.1% a 2.2%