viernes , octubre 18 2019
Home / Internacional / Trump anunciará hoy aranceles a importaciones de acero y aluminio

Trump anunciará hoy aranceles a importaciones de acero y aluminio

El país norteamericano podría aplicará impuestos de hasta 25% sobre el acero y 10% sobre el aluminio.

Kim Jong-un ansia reunirse conmigo: Trump

La tarde de este jueves, el presidente Donald Trump realizará un anuncio sobre las nuevas tarifas arancelarias a importaciones de acero y aluminio, indicó una fuente cercana a la Casa Blanca.

Trump prometió semanas atrás que tomaría medidas contra estas importaciones y refirió que consideraba imponer fuertes aranceles a los metales de origen chino y de otros países.

Al respecto, la agencia Bloomberg señaló que Trump aplicará impuestos de hasta 25% sobre el acero y 10% sobre el aluminio.

“A último momento algunos detalles podrían cambiar e incluso algún país podría quedar excluido de la lista” subrayó la agencia.

Refirió que el mandatario estadounidense venía analizando desde enero un informe del secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el que le sugería varias opciones para limitar las importaciones.

“Esto sucedió luego de que su ministerio concluyera que las importaciones de estos dos metales afectan la seguridad nacional del país porque debilita estas industrias locales, que son clave para la defensa y para el mantenimiento de cierta infraestructura considerada crítica”, destacó.

El ajuste tiene como principal blanco las importaciones chinas, pues el país asiático es el mayor productor de acero y aluminio.

Por ello, Beijing envió a Estados Unidos a Liu He, asesor del presidente Xi Jinping, con el propósito de intentar aliviar tensiones.

Cabe mencionar que China ya aplicó algunas restricciones a las importaciones de sorgo estadounidense y analiza limitar los envíos de soja, lo que perjudicaría notoriamente a los granjeros de la América profunda.

Temprano, el presidente de Estados Unidos tuiteó que la industria local de acero y aluminio han sido destruidas por décadas al comercio desleal y malas políticas con otros países. Se pronunció a favor de un comercio justo.

Te puede interesar: El peso extiende pérdidas por incertidumbre sobre aranceles al acero

(Con información de Agencias)

ERC

Te recomendamos leer

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

Sigue abierta la opción de una prórroga para el Brexit, asevera presidente del Consejo Europeo

El presidente de la Comisión Europea había descartado la necesidad de una extensión para consolidar el Brexit