miércoles , noviembre 20 2019
Home / Internacional / Trump arremete nuevamente contra México; “es un abusador”, asegura

Trump arremete nuevamente contra México; “es un abusador”, asegura

Advirtió que empresas estadounidenses serían llevadas de vuelta su país con la aplicación de aranceles

Con menos fondos para el muro; juez federal bloquea la orden de Trump para obtenerlos

El presidente Donald Trump, arremetió nuevamente contra México al asegurar en Twitter que “es un abusador de Estados Unidos”, y advertir que muchas empresas y puestos de trabajo que fueron establecidos al sur de la frontera, serán llevados de vuelta a su país a través de impuestos.

“La gente lleva años diciendo que tenemos que hablar con México. El problema es que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos, que toma, pero nunca da. Ha sido así durante décadas”, expuso el mandatario en la red social.

En ese sentido, amenazó con que o México detiene el paso de drogas, narcotraficantes y migrantes centroamericanos a Estados Unidos o aplicará los aranceles que anunció el jueves pasado.

“O detienen la invasión de nuestro país por traficantes de drogas, cárteles, traficantes de seres humanos, coyotes y migrantes ilegales, algo que pueden hacer muy fácilmente, o muchas de nuestras empresas y puestos de trabajo que han sido insensatamente permitidos a mudarse al sur de la frontera, serán llevados de vuelta a los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles)”.

El mandatario agregó que el muro está en construcción y moviéndose rápidamente, “a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales”.

Al respecto de los Legisladores, Trump dijo que los “demócratas no están haciendo nada en la frontera para abordar la crisis humanitaria y de seguridad nacional” y que la situación “podría ser arreglada tan fácilmente si votaran con los republicanos para arreglar las lagunas”.

Te puede interesar: Aranceles de Trump amenazan a empresas estadounidenses en México

erc

Te recomendamos leer

Huawei

Gobierno de EU otorga primeros permisos para comerciar con Huawei

El secretario de Comercio estadounidense señaló que han recibido casi 300 solicitudes de licencia para vender componentes a Huawei