Trump asistirá a toma de posesión de AMLO, trasciende en medios argentinos
jueves , noviembre 15 2018
Home / Internacional / Trump asistirá a toma de posesión de AMLO, trasciende en medios argentinos

Trump asistirá a toma de posesión de AMLO, trasciende en medios argentinos

El mandatario podría llegar a México la mañana del 1 de diciembre

Confía Trump en que democratas aprobarán el USMCA

Ha trascendido en medios de comunicación argentinos en que el presidente de EU, Donald Trump, podría asistir a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la cual tendrá lugar el 1 de diciembre.

Según los portales Infobae y del diario La Nación, Donald Trump, acortó su gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20 para poder asistir a la toma de posesión de AMLO, como presidente de México el 1 de diciembre, aseguró la prensa argentina.

También te puede interesar: Invita López Obrador al presidente de China a toma de posesión

De manera inicial, Trump tenía programada una gira a Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20. Se esperaba que Trump llegara a Buenos Aires el 29 de noviembre por la tarde y se fuera al mediodía del 1 de diciembre, después de sostener reuniones bilaterales por separado con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y China, Xi Jinping. Sin embargo, información no oficial citada en dichos portales se indica que Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

El mandatario estadounidense cambió ante su intención de viajar a la Ciudad de México para poder presenciar el inicio del gobierno de López Obrador.

 También te puede interesar: Será austera toma de posesión de AMLO: Muñoz Ledo

Donald Trump ha indicado que tuvo ‘gran conversación’ con López Obrador; mientras que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha manifestado haber recibido y dado un trato respetuoso de su homólogo.

 Fuentes de la cancillería argentina advirtieron que la agenda de Trump en Buenos Aires ha sido muy cambiante y hasta ahora no pueden confirmar cuánto tiempo permanecerá en el país.

 

 LR

 También te puede interesar: Crece polémica por presencia de Maduro en toma de posesión

 

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.