Trump celebra llamado a boicot contra Harley-Davidson
domingo , agosto 19 2018
Home / Internacional / Trump celebra llamado a boicot contra Harley-Davidson

Trump celebra llamado a boicot contra Harley-Davidson

La firma ha dicho que podría mover parte de su producción a Europa

Agrava Trump crisis en Turquía al duplicar aranceles a su acero y aluminio
Foto: AOL

El presidente Donald Trump dijo que es “grandioso” que los consumidores boicoteen a Harley-Davidson si mueve un poco la producción de motocicletas al extranjero.

El presidente tuiteó sobre el posible boicot del domingo.

“Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a la empresa si la fabricación se traslada al extranjero. ¡Genial!” Trump escribió. “La mayoría de las otras compañías vienen en nuestra dirección, incluidos los competidores de Harley. ¡Una jugada realmente mala! Los EE. UU. Pronto tendrán un campo de juego parejo, o mejor”.

Harley-Davidson no respondió a la solicitud de comentarios el domingo, según informó CNN.

La observación de Trump se produjo después de que el presidente recibiera a seguidores de “Bikers for Trump” en su club de golf en Bedminister, Nueva Jersey, durante el fin de semana.

Decenas de motociclistas descendieron a la lujosa casa club, donde Trump se dio la mano, posó para selfies y pronunció un discurso que criticó al enemigo ante una multitud entusiasta, según un informe de Associated Press.

Las tensiones entre la administración y Harley-Davidson se han formado durante meses.

Comenzó cuando Trump impuso fuertes aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio a principios de este año en un esfuerzo por impulsar la fabricación nacional. La Unión Europea respondió comprometiéndose a aumentar los aranceles en una lista de productos importados de los Estados Unidos, incluidas las motocicletas Harley.

La demanda estadounidense de motocicletas ha disminuido, mientras que el interés extranjero ha crecido. Entonces, esa no era una buena noticia para el fabricante de bicicletas con sede en Wisconsin.

Harley dijo que podría perder hasta $ 100 millones al año, y la compañía se comprometió a trasladar parte de su producción al extranjero para evitar los aranceles añadidos a las motocicletas vendidas en la UE.

Trump acusó a Harley de utilizar las tarifas de represalia europeas como “una excusa” para trasladar las manufacturas al exterior. Trump, haciéndose eco de un sindicato superior para los trabajadores de Harley, afirmó que la compañía planeaba trasladar algunas operaciones a Tailandia antes de que se anunciaran las tarifas.

Harley reconoció que ya había movido parte de la producción al exterior, pero dijo que mover más producción al exterior era la “única opción sostenible” frente a una guerra comercial.

El presidente también dijo el mes pasado que su administración estaba “trabajando con otras compañías de motocicletas que quieren mudarse a los Estados Unidos”.

Con información de CNN

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.