martes , octubre 27 2020
Home / Internacional / Trump está dispuesto a subir oferta para paquete de apoyos contra COVID

Trump está dispuesto a subir oferta para paquete de apoyos contra COVID

“Es ir a lo grande o nada”, dijo el mandatario estadounidense

Trump acabó con estabilidad del mercado accionario de EU: analistas

Donald Trump dijo estar dispuesto a subir la oferta para un paquete de apoyos económicos contra el COVID-19. 

El mandatario estadounidense comentó el jueves que no descarta aumentar las cifras de su oferta para el paquete de apoyos económicos, que por el momento se ubica en 1.8 billones de dólares. 

“Lo haría. Lo haría, absolutamente. Yo diría que más. Haría una oferta más alta. Es ir a lo grande o nada”, dijo Trump en entrevista para la cadena Fox News. 

Los funcionarios al interior de la Casa Blanca llevan meses negociando con los demócratas del Congreso para acordar un nuevo paquete de ayuda con el que esperan mantener a flote las finanzas tanto de empresas como de los hogares estadounidenses.

El paquete inicial fue de 3 billones de dólares. La propuesta de los demócratas apunta a un segundo paquete de 2.2 billones de dólares. 

La aprobación y tamaño del paquete ayudará a definir el ritmo de recuperación de la economía estadounidense. Los apoyos incluirían cheques de apoyo económico de mil 200 dólares y 400 dólares semanales en beneficios para personas en desempleo. 

Es decir, el paquete de apoyo no sólo mantendrá a flote a las empresas y a los hogares, sino que busca estimular el consumo. 

 

Tensiones electorales 

El diálogo en torno al paquete de estímulos se ha vuelto particularmente difícil en las últimas semanas, pues las elecciones presidenciales y federales en Estados Unidos están cada vez más cerca. 

El mismo Trump atribuyó las negativas de los demócratas a un tema estrictamente electoral. 

“Nancy Pelosi no quiere dar nada. Piensa que eso le ayudará con la elección. Y yo no lo creo. Me parece que la afectará en la elección porque todos saben que está reteniendo [el dinero}. Nosotros no estamos reteniendo nada. Es ella”, dijo el presidente. 

Las elecciones estadounidenses se celebrarán el 3 de noviembre. Las encuestas favorecen al adversario de Trump, Joe Biden, por varios puntos. Sin embargo, el hoy presidente se llevó la victoria en 2016 a pesar de que la mayoría de las encuestas y pronósticos apuntaban a Hillary Clinton. 

Ese día se renovarán también todos los puestos al interior de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos en el Senado. Si no se llega a un acuerdo antes de las elecciones, cabe la posibilidad de que el diálogo siga con un Congreso renovado. 

 

Te puede interesar: Solicitudes de apoyo por desempleo no ceden en Estados Unidos

(Con información de Fox Business)

cach

Te recomendamos leer

Ordena Pelosi a congresistas de EU redactar artículos de impeachment contra Trump

Seguirán negociaciones para paquete de apoyos contra COVID: Nancy Pelosi

“Me siento optimista”, dijo la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes de EU