lunes , septiembre 28 2020
Home / Internacional / Trump firmará Fase 1 de acuerdo con China el 15 de enero

Trump firmará Fase 1 de acuerdo con China el 15 de enero

La ceremonia sucederá en la Casa Blanca

Trump amenaza a China con más tarifas si su presidente no atiende al G20
Foto: Oficina de la Casa Blanca

La Fase 1 del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos se firmará el 15 de enero.

El mandatario estadounidense Donald Trump anunció la fecha para la firma del acuerdo la mañana del martes, apuntando que la ceremonia sucederá en la Casa Blanca.

“Firmaré nuestra amplia Fase 1 del acuerdo comercial con China el 15 de enero. La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca. Representantes chinos de alto rango estarán presentes. Posteriormente, en otra fecha, viajaré a Beijing para iniciar el diálogo en torno a la Fase 2”, informó Trump desde su cuenta oficial de Twitter.

La firma de la Fase 1 del acuerdo será la culminación de un largo período de negociaciones y tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Aunque no se han dado los detalles completos del documento, se espera que este incluya recortes o el retiro parcial de aranceles con los que ambos países han estado azotándose por año y medio.

La guerra comercial entre China y EU fue una de las principales fuerzas económicas durante el año. Las tensiones entre ambos países sacudieron no solo a sus economías y sus cadenas de suministro, sino a las del resto del mundo, generando nerviosismo en los mercados internacionales.

Dado el tamaño que ambos países quieren concretar, el plan es que este se trabaje en fases. Se espera que las negociaciones en torno a la Fase 2 del acuerdo sean, sin embargo, más difíciles todavía, pues tendrán que superarse temas en los que ni China ni EU querrán ceder con facilidad.

 

Te puede interesar: China encarcela a científico que creó bebés con ‘genes editados’

cach

Te recomendamos leer

Jueza suspende prohibición de Trump para descargar WeChat

La orden del gobierno estadounidense plantea una posible violación a la Primera Enmienda de la Constitución