sábado , junio 6 2020
Home / Internacional / Trump: frontera con México se cerrará al turismo y a viajes no esenciales

Trump: frontera con México se cerrará al turismo y a viajes no esenciales

El comercio y el flujo de trabajadores de salud continuarán, subrayó el presidente de EU

Que siempre no; Trump cancela cita con Kim Jong-un, frontera

La frontera entre México y Estados Unidos bloqueará el flujo a turistas y a otras personas que realicen viajes no esenciales, esto como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), adelantó el mandatario estadounidense Donald Trump. 

“Estamos trabajando con nuestros socios canadienses, al igual que con nuestros socios mexicanos, para imponer algunas restricciones, buscando realmente limitar viajes no esenciales a través de la frontera”, declaró Trump el viernes en conferencia de prensa desde la Casa Blanca. 

Haciendo eco de lo dicho esa misma mañana por el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubon, Trump subrayó que el cierre no afectará ni a actividades comerciales ni a trabajadores de salud. 

“Queremos asegurarnos de que las mercancías fluyan, que el comercio continúe, que los trabajadores de salud puedan seguir atravesando la frontera. Pero el turismo, algunas actividades recreativas y otras cosas tendrán que parar durante esta crisis”, dijo. 

Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, Ebrard Casaubon mencionó la posibilidad de restringir el flujo de personas que realicen viajes no esenciales en la frontera. Sin embargo, dijo que sólo se “promovería”. 

“El primer acuerdo es que vamos a exhortar, vamos a promover que la población se abstenga en la zona fronteriza de realizar viajes que no sean esenciales”, dijo. 

El brote de coronavirus avanza con rapidez en México. En su reporte del jueves por la noche, la Secretaría de Salud confirmó 46 casos nuevos del virus en el país, que suman ya 164.   

En su conferencia matutina del jueves, el presidente López Obrador aseguró que no habrá ni cierre de fronteras ni toque de queda.   

El número de casos confirmados de coronavirus a nivel global se acerca a los 244 mil, y las muertes ya superan las 10 mil. En Estados Unidos, el total de contagios asciende a más de 10 mil. 

 

Te puede interesar: Frontera con EU seguirá abierta, pero hay que posponer viajes no esenciales: Ebrard

cach 

Te recomendamos leer

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas de China

Gobierno de EU considera reabrir la puerta a aerolíneas chinas

El cambio de actitud viene después de que el gobierno chino decidiera retirar algunas de sus restricciones de viaje contra el coronavirus