domingo , diciembre 8 2019
Home / Internacional / Trump le pone suspenso al acuerdo con China; está dispuesto a esperar otro año

Trump le pone suspenso al acuerdo con China; está dispuesto a esperar otro año

El mandatario subrayó que no tiene una fecha fija para alcanzarlo

Trump arremete contra prácticas comerciales de China ante la ONU
Foto: Casa Blanca

El presidente Donald Trump indicó que no tienen una fecha límite para alcanzar un acuerdo comercial con China, e incluso, apuntó que podría esperar hasta otro año para alcanzarlo, lo que arroja dudas sobre la firma de la “fase uno”.

Ante la prensa en Londres, el mandatario expuso que su contraparte insiste en llegar a un pacto ahora. No obstante, apuntó que primero lo evaluará y en caso de no estar de acuerdo, podría esperar hasta después de las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre de 2020.

Refirió que le está yendo muy bien en cuanto a lo que se ha negociado y que él sí quiere concretarlo.

En días anteriores, Trump afirmó que ambos países están a punto de sellar la primera fase del acuerdo comercial y que los equipos negociadores muy probablemente viajarán a Pekín en los siguientes días para abordar los temas más álgidos.

«Las conversaciones se están alargando, pero el problema es que quedan sólo cerca de dos semanas para que entre en vigor una ronda de aranceles estadounidenses (15 de diciembre), por lo que el optimismo entre los inversionistas se puede evaporar en cualquier momento», expuso un análisis de CIBanco, institución que advirtió que el peso mexicano dependerá de la noticias sobre los avances en la negociación de la «Fase 1» del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar:  China y EU sostienen llamada; atizan esperanzas para firma de ‘Fase 1’ de acuerdo

erc

Te recomendamos leer

Corte niega amparos contra reforma laboral; limpia el camino para el T-MEC en EU

Demócratas reciben documento del T-MEC; revisarán cambios

Jesús Seade volverá a Washington el lunes para continuar el diálogo