domingo , octubre 13 2019
Home / Internacional / Trump llama “manso y tibio” a Trudeau y se niega a firmar declaración de G-7

Trump llama “manso y tibio” a Trudeau y se niega a firmar declaración de G-7

También reitero la amenaza de imponer aranceles “a los autos que inundan el mercado estadounidense”.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, retiró hoy por la tarde el apoyo de la nación a la declaración final de la Cumbre del G-7, luego de haber comenzado una pelea comercial en la que acusó de “deshonesto, manso y tibio” a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.  

Basado en falsas declaraciones de Justin en su conferencia de prensa y en que Canadá cobra masivas tarifas a nuestros granjeros, trabajadores y compañías, ordené a nuestros representantes no apoyar el comunicado”, emitió el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Además, Trump también reitero la amenaza de imponer aranceles “a los autos que inundan el mercado estadounidense”, decisión que señala directamente hacia Alemania, otro miembro del G-7.

Te puede interesar: Trump deja encuentro del G7 para reunirse con Kim Jung-un

“Actuó de manera tan mansa y suave durante nuestros encuentros en el G7, solo para decir (…) que los aranceles de EU son un poco ofensivos y que no se dejarán intimidar. Muy deshonesto y débil”, publicó Trump.

Las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, se dan luego que el primer mandatario canadiense declarara que la cumbre finalizó con “un comunicado final firmado por todos”.

Trudeau dijo que la cumbre culminó sin un acuerdo en los temas más espinosos, pues aseguró que nadie consiguió cambiar la opinión de Donald Trump con respecto al comercio o cambio climático.

Los miembros del G-7 firmaron un texto de compromiso sobre el comercio internacional, que no soluciona las disputas actuales sobre el derecho aduanero, pero propone nuevas negociaciones.

Te puede interesar: Amenaza Trump con eliminar comercio con países que mantengan aranceles

El comunicado que mencionó Trump estableció que los líderes mundiales destacaron “el rol crucial en un sistema comercial internacional fundado sobre reglas”.

Estas reglas colectivas era parte de la exigencia de la Unión Europea que denunciaba las amenazas de la guerra comercial iniciada por Donald Trump.

 

LP

 

 

LP

Te recomendamos leer

China dice que no desea una escalada en fricciones comerciales con EU, aranceles

EU y China alcanzan acuerdo “parcial” que permite tregua comercial: Bloomberg

El país asiático estaría aceptando algunas concesiones agrícolas a cambio de alivio arancelario