viernes , julio 19 2019
Home / Internacional / Trump nomina a otros dos candidatos para junta de la Fed

Trump nomina a otros dos candidatos para junta de la Fed

El presidente pretender nominar a los economistas Christopher Wallace y Judy Shelton

¿La Fed subirá su tasa? Esto dicen los analistas

Donald Trump hará otro intento por colocar a un candidato propio en la junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

El mandatario estadounidense informó a través de redes sociales que pretende nominar a Christopher Wallace y a Judy Shelton como candidatos para ocupar uno de los puestos vacantes para gobernador en la junta de la Fed.

Wallace es vicepresidente ejecutivo de la Reserva Federal de San Luis, Misuri. Shelton, por su parte, es directora ejecutiva en Estados Unidos del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Este es el segundo intento de nominación a la junta del banco central que Trump hace en su mandato. En noviembre de 2017 colocó al economista Marvin Goodfriend como su sugerencia para ocupar una de las dos sillas vacantes al interior de la Fed, pero su propuesta fue frenada en el Senado. A pesar de ello, todavía quedan dudas de si la Casa Blanca intentará re-nominar a Goodfriend.

Cabe recordar que Trump mantiene un pleito abierto y unilateral con los miembros de la Fed. El mandatario estadounidense ha criticado en más de una ocasión la política monetaria del banco central, el cual mantuvo fija la tasa objetivo desde principios de año.

Según Trump, el desempeño de la economía estadounidense sería mucho mejor si los miembros de la junta bajaran la tasa de interés. La frustración del presidente es tal que llegó a describir al organismo como el único problema de la economía de EU.

El mes pasado, Bloomberg reportó que hay rumores al interior de la Casa Blanca sobre una posible destitución de Jerome Powell como presidente del banco central. De acuerdo con fuentes al interior de la administración, Trump pidió que un grupo de abogados armara un caso legal para que Powell deje su puesto para fungir como un gobernador más de la junta.

Powell inició su término como presidente de la Fed en febrero de 2018, por lo que su mandato terminaría hasta el mismo mes de 2022. Permanecería, sin embargo, como miembro de la junta hasta enero de 2028.

 

Te puede interesar: La Fed vigilará de cerca la criptomoneda de Facebook: Powell

cach

Te recomendamos leer

Aranceles de EU son un “acoso totalmente inaceptable”: China

Al teléfono, China y EU negociarán acuerdo comercial

El secretario del Tesoro estadounidense dijo que la llamada tendrá lugar el jueves y que podría llevar a un diálogo en persona