lunes , junio 24 2019
Home / Internacional / Trump pedirá 8 mil 600 millones de presupuesto para financiar muro fronterizo

Trump pedirá 8 mil 600 millones de presupuesto para financiar muro fronterizo

La solicitud es parte de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2020, la cual se prevé incluya financiamiento para el muro fronterizo

Sin condiciones para llegar a un acuerdo comercial con China: Trump

El mandatario estadounidense Donald Trump continúa su lucha con miembros del Congreso para construir el muro fronterizo que prometió en campaña.

Trump pedirá al legislativo 8 mil 600 millones de dólares (mdd) para financiar la construcción del muro, reportó la cadena Fox News.

De la cifra, 5 mil mdd provendrán del Congreso, mientras que 3 mil 600 mdd serán extraídos de fondos originalmente destinados para construcciones militares. El dinero formaría parte del presupuesto federal para el año fiscal 2020, que se espera sea develado este lunes, de acuerdo con reportes de el Washington Post.

Los 8 mil 600 mdd que Trump se sumarían a otros 8 mil 100 mdd a los que el presidente ya tiene acceso, más 3 mil 600 mdd que espera obtener de los cofres militares después de declarar una emergencia nacional en la frontera con México.

Obtener el dinero no será una misión fácil para Trump. Tendrá que recibir el visto bueno de los miembros del Partido Demócrata, los principales opositores de su mandato y severos críticos de su política migratoria.

El apoyo tampoco está asegurado de su lado las vías, pues cuatro representantes del Partido Republicano (al que Trump está afiliado) ya expresaron su rechazo a la petición del presidente.

Tras hacer su declaración de emergencia en la frontera en febrero, Trump pidió al congreso 5 mil 700 mdd. Éste, sin embargo, le dio acceso a tan solo mil 400 mdd.

El muro fronterizo es la propuesta de campaña más icónica y controversial de Donald Trump. Mientras él insiste en que es una solución viable para aminorar el flujo de inmigrantes ilegales en la frontera sur, sus detractores dicen que el proyecto es demasiado costoso, innecesario o fundado en el racismo y la xenofobia del presidente y sus partidarios.

No obstantes los contratiempos, Trump ha insistido en su cuenta oficial de Twitter que el proyecto del muro ha progresado más de lo anticipado “a pesar de la Obstrucción Demócrata y las noticias falsas”.

 

Te puede interesar: Firma Donald Trump declaratoria de emergencia nacional para construir muro

(Con información de Fox News)

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.