Trump pide a la OTAN "disparar" gasto de defensa al 4% del PIB
sábado , noviembre 17 2018
Home / Internacional / Trump pide a la OTAN “disparar” gasto de defensa al 4% del PIB

Trump pide a la OTAN “disparar” gasto de defensa al 4% del PIB

El mandatario de EU aseguró que su país gasta mucho defendiendo a los miembros de la Organización

Trump pide a la OTAN "disparar" gasto de defensa al 4% del PIB

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le pidió a los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) elevar el gasto militar a 4% de su Producto Interno Bruto (PIB). El anterior porcentaje destinado y aprobado en la cumbre de Gales en 2014 fue de 2%.

Previamente el mandatario estadounidense había criticado a Alemania por destinar recursos al sector energético en lugar de aumentar su inversión en Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Alemania es “prisionera” de Rusia por construcción de gasoducto: Trump

En este sentido señaló que Alemania era “prisionero de Moscú” por su dependencia al gas de Rusia, ya que 70% del energético que utiliza proviene de ese país.

Para Trump esta situación es “muy inadecuada” al tiempo de lamentar que el ex canciller alemán Gerhard Schröder presida el gasoducto Nord Stream 2, a cargo de la gasista estatal rusa Gazprom.

TE PUEDE INTERESAR: Merkel y Trump se enfrenta previo a cumbre de la OTAN

“Durante los comentarios del presidente hoy en la cumbre de la OTAN sugirió que los países no solo cumplan su compromiso de destinar el 2 % de su PIB al gasto en Defensa, sino que lo incrementen al 4%”, expuso por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Sanders añadió además que esa misma propuesta ya la había realizado el presidente Donald Trump durante la cumbre de la OTAN del año pasado.

Por si fuera poco, el mandatario estadounidense llamó “morosos” a los países miembros de la Organización que no cumplen aún el objetivo del 2%.

Y es que en este punto aseguró que su país paga mucho dinero para defender a los miembros de la OTAN en comparación con lo que recibe de ellos.

“Yo lo quiero plantear porque creo que es muy injusto con nuestro país, con nuestro contribuyente, y creo que esos países deben aumentar (el gasto militar) no en un periodo de diez años, sino inmediatamente”, afirmó.

OC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.