sábado , enero 25 2020
Home / Internacional / Trump pide que Banco Mundial cancele su préstamos a China

Trump pide que Banco Mundial cancele su préstamos a China

“El gobierno chino tiene bastantes dinero”, reclamó el mandatario estadounidense

Trump pide que Banco Mundial cancele su préstamos a China

Donald Trump reclamó al Banco Mundial por el préstamo que planea otorgar a China.

“¿Por qué el Banco Mundial le está prestando dinero a China? ¿Es esto posible? China tiene bastante dinero, y si no lo tienen, lo crean. DETÉNGANSE”, escribió Trump desde su cuenta oficial de Twitter.

El Banco Mundial anunció el jueves un plan de préstamos anuales al gobierno chino que terminará en junio de 2025. Los préstamos serán entre mil y mil 500 millones de dólares, con bajos intereses. El tesorero de Estados Unidos, Steven Mnuchin, señaló el viernes que la Casa Blanca presentó una objeción en contra del préstamo al gobierno chino.

El Banco Mundial respondió a través de un correo enviado a la agencia Reuters que el préstamo es menor y que los montos otorgados a China han venido cayendo con los años y que, como parte de un acuerdo con sus accionistas, continuarán su tendencia a la baja.

Esta no es la primera ocasión en la que Trump y el gobierno estadounidense en general presentan quejas en contra de organismos internacionales por su supuesto trato preferencial a China y a otros países.

Según el mandatario de EU, la Organización Mundial del Comercio (OMC) también ha dado trato preferente al gobierno chino, al grado que su administración amenazó con retirar su membrecía del organismo.

También cabe señalar que Trump ha acusado al gobierno chino de imprimir dinero como parte de su estrategia para combatir los estragos que sufre su economía a causa de la guerra comercial con EU.

 

Te puede interesar: Insiste China en que EU reduzca sus aranceles si se firma la ‘fase uno’

cach

Te recomendamos leer

Declaran emergencia en Hong Kong por brote de coronavirus

Declaran emergencia en Hong Kong por brote de coronavirus

El país suspendió todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad desde Wuhan