lunes , agosto 19 2019
Home / Internacional / Trump plantea condicionar TLCAN por flujo migratorio

Trump plantea condicionar TLCAN por flujo migratorio

Trump dijo que el gobierno mexicano debe impedir que la gente pase por México y hacia EU.

México, Canadá y China han tratado "injustamente" a agricultores de EU: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de condicionar a México con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no pone fin al flujo de migrantes.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense aseguró que el gobierno mexicano debe impedir que la gente pase por México y hacia los Estados Unidos.

«Podemos hacer que esto sea una condición del nuevo acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos conseguir que la financiación para el muro sea rápida», escribió en la red social.

Previamente Trump tuiteó que a pesar de las leyes de inspiración demócrata en las ciudades Santuario, instruyó a la Secretaría de Seguridad Nacional a «no dejar que estas grandes caravanas de personas ingresen a nuestro país. Es una vergüenza. ¡ Somos el único país en el mundo tan ingenuo! MURO».

El presidente estadounidense previamente ya había amenazado a México de cancelar el TLCAN  si no frenaba la caravana de migrantes centroamericanos antes de que llegara a la frontera con su país.

En aquel entonces Trump culpó a los demócratas de permitir fronteras abiertas, drogas y la delincuencia.

La amenaza del presidente se da días después de que Canadá México dijeron que se habían lograron buenos progresos en las conversaciones con Estados Unidos para modernizar el TLCAN.

Además, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, viajará este lunes de Alemania a Washington para continuar con la renegociación del acuerdo trilateral.

TE PUEDE INTERESAR: Guajardo viaja de Alemania a Washington para continuar con renegociación de TLCAN

Te recomendamos leer

Cientos de miles protestan en Hong Kong bajo la lluvia

Cientos de miles protestan en Hong Kong bajo la lluvia

Se calcula que 1.7 millones de personas salieron a las calles de Hong Kong a protestar