miércoles , septiembre 18 2019
Home / Internacional / Trump se retracta de proclamarse “el elegido” para enfrentar a China

Trump se retracta de proclamarse “el elegido” para enfrentar a China

El mandatario estadounidense señaló que sólo se trató de una broma

Trump asegura tener un mejor plan si Congreso de EU no ratifica T-MEC

El presidente estadounidense Donald Trump se retractó se haber mencionado durante la semana que era el elegido” para enfrentarse a China en temas comerciales, y aseguró que estaba bromeado.

Además, acusó a los medios de comunicación de criticarlo, pese a que sabían que era un “sarcasmo”.

La declaración anterior se produjo luego de que el miércoles pasado, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, el jefe de Estado extendió los brazos, vio brevemente al cielo y afirmó que era “el elegido”, para enfrentarse a China, una imagen que dio la vuelta al mundo.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense escribió este sábado desde Biarritz, Francia, donde participa en la cumbre del Grupo de los Siete, que los periodistas con los que habló ese día en el jardín de la Casa Blanca «sabían que estaba bromeando, siendo sarcástico y, simplemente, divirtiéndome».

“Cuando levanté la vista al cielo y dije en tono de broma «soy el elegido», en una conferencia de prensa hace unos días, refiriéndome al comercio con China, no me di cuenta de que los medios de comunicación afirmarían que tenía un ‘complejo de Mesías’”, señaló Trump en su tuit.

“Estaba sonriendo mientras miraba hacia arriba y alrededor, los muchos periodistas que estaban conmigo también estaban sonriendo. Conocían la verdad”, agregó.

Luego, el mandatario acusó a algunos medios de información, a los que ha señalado de dedicarse a divulgar noticias falsas sobre él,  que tomaron esa acción y esa declaración como «noticia seria y como si yo pensara que soy el Mesías”.

“Soy el elegido. Alguien tiene que hacerlo, así que me estoy enfrentando a China. Me estoy enfrentando a China en comercio. ¿Y saben? Estamos ganando”, afirmó el presidente en su conferencia del miércoles.

Te puede interesar: Subir aranceles es una “acción equivocada” de EU; habrá consecuencias: China

erc

Te recomendamos leer

Europa rechaza ultimatum de Irán sobre acuerdo nuclear

Ataque contra refinería saudí provino del sur de Irán, asevera EU

Aunque el gobierno iraní ha negado los ataques, la insistencia de EU eleva el temor de que tomen acción militar