Trump solicita 1,600 mdd para muro en la frontera con México • Marco Antonio Mares
sábado , diciembre 15 2018
Home / Internacional / Trump solicita 1,600 mdd para muro en la frontera con México

Trump solicita 1,600 mdd para muro en la frontera con México

El presidente de EU busca recursos del presupuesto del año fiscal 2019 para edificar 106 kilómetros de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó hoy al Congreso un presupuesto de 1,600 millones de dólares para la construcción de 65 millas (106 kilómetros) de nuevo muro en la frontera del Valle del Río Grande, Texas, con México en el año fiscal 2019, que inicia el primero de octubre.

El dinero para el muro formó parte de la petición presupuestal de 47.5 mil millones de dólares para el Departamento de Seguridad Interna (DHS), un aumento de 7.o por ciento en relación con lo requerido para el año fiscal 2018.

La petición del fondo para el muro en el año fiscal 2019 es adicional a los 1.57 mil millones de dólares que demandó la administración Trump para la instalación de una barda de 74 millas (118 kilómetros) en la zona de San Diego, California.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Interna (DHS) indicaron que la administración Trump mantiene su plan de requerir 18 mil millones de dólares del Congreso para la construcción de un total de 722 millas (mil 155 kilómetros) de barreras físicas en la frontera con México.

Aunque el Congreso no aprobó ninguno de los fondos solicitados por el presidente en materia de construcción del muro para el año fiscal 2018, los funcionarios indicaron que la Casa Blanca continúa buscando la aprobación de los recursos.

La petición presupuestal del presidente, que totaliza 4.4 millones de millones de dólares y que de inmediato fue rechazada por el liderazgo demócrata del Congreso, incluye:

-2.8 mil millones de dólares para 52 mil camas de detención, de las cuales 49 mil 500 corresponden a adultos y dos mil 500 para familias.

-571 millones de dólares para dos mil agentes adicionales y mil 312 elementos de apoyo, así como asistencia legal.

-511 millones de dólares para transportación de inmigrantes detenidos.

-383 millones de dólares para FLETC, el centro de entrenamiento de agentes de la policía.

-223 millones de dólares en infraestructura, seguridad fronteriza y mejoras tecnológicas como parte de un sistema de defensa fronteriza en capas.

-211 millones de dólares para el reclutamiento y contratación de 750 agentes de la Patrulla Fronteriza y 53 miembros del personal de apoyo. La meta de la administración es contratar un total de cinco mil agentes adicionales en los próximos años.

-184 millones de dólares para mecanismos alternativos de detención migratoria hasta para 82 mil inmigrantes.

-131 millones de dólares para modernizar el programa E-Verify, que permite a los empleadores verificar en tiempo real la elegibilidad laboral de solicitantes de empleo.

-109 millones de dólares para inversiones asociadas con personal adicional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

About Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.