Trump tiene enfrentamiento verbal con reportero de CNN
jueves , noviembre 15 2018
Home / Internacional / Trump estalla; tiene enfrentamiento verbal con reportero de CNN

Trump estalla; tiene enfrentamiento verbal con reportero de CNN

La disputa comenzó cuando Jim Acosta le preguntó sobre la caravana de migrantes que se aproximaba a la frontera sur de los Estados Unidos.

El presidente Trump se enfrentó dramáticamente en la conferencia de prensa del miércoles con el reportero de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta, luego de que la estrella de la cadena de noticias señalara a Trump con preguntas y se negara a entregar el micrófono mientras preguntaba sobre la caravana de migrantes y la investigación de Rusia.

“Eso es suficiente. Baja el micrófono”, le ordenó a Acosta, mientras un asistente de la Casa Blanca intentaba quitarle el micrófono, solo para que Acosta inicialmente se negara a girarlo y empujara su brazo hacia abajo.

“Te digo qué, la CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos. Eres una persona grosera y terrible, no deberías trabajar para CNN “, expresó claramente enfadado el mandatario.

Fue uno de los varios intercambios complicados durante la conferencia de prensa de casi 90 minutos. La disputa comenzó cuando Acosta le preguntó por primera vez a Trump sobre la caravana de migrantes que se aproximaba a la frontera sur de los Estados Unidos.

Después de desafiar a Trump sobre si la caravana era realmente una “invasión”, como Trump había declarado anteriormente, Acosta procedió a “caravana-splain” a Trump. “La caravana no fue una invasión, es un grupo de migrantes que se desplazan hacia la frontera desde el centro, Trump respondió que no había “demonizado” a los inmigrantes como decía Acosta.

Pero cuando Trump respondió, Acosta intervino repetidamente y siguió adelante y adelante con Trump sobre cómo la Casa Blanca había caracterizado a la caravana.

“Están a cientos de millas de distancia, eso no es una invasión”, dijo Acosta. “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país, ejecutar CNN y si lo hiciste bien, tus calificaciones serían mucho mejores”, dijo Trump.

Acosta luego preguntó sobre la investigación rusa, que Trump llamó “engaño”. Después de que Acosta finalmente se sentó, Trump dijo que “la forma en que tratas a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders es horrible y la forma en que tratas a otras personas es horrible”. “

Tras el incidente, CNN respondió en Twitter, calificando los ataques de Trump a los medios de comunicación como acusaciones “antiamericanas”.

Acosta recibió ayuda de otro reportero y corresponsal de NBC, Peter Alexander, quien llamó a Acosta un “reportero diligente que rompe su trasero”. Trump respondió: “Bueno, tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto”.

Acosta se puso de pie y siguió hablando con el presidente, a lo que Trump tuvo otra réplica. “Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo de la gente”, dijo.

Con información de Fox News

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.