jueves , junio 4 2020
Home / Internacional / UE prolonga un año más las sanciones contra el gobierno de Siria

UE prolonga un año más las sanciones contra el gobierno de Siria

El Eurogrupo considera que Siria continúa con la represión contra la población civil.

UE prolonga un año más las sanciones contra el gobierno de Siria

La Unión Europea (UE) decidió prolongar por un año más, hasta el primero de junio de 2019, las sanciones al gobierno de Siria por la continua represión contra la población civil, anunciaron los ministros de Asuntos Exteriores de los 28, reunidos en esta capital.

«En vista de que continúa la represión contra la población civil, la UE ha decidido mantener sus medidas restrictivas contra el régimen sirio y sus defensores”, indicaron al tiempo que reiteraron su compromiso de “hallar una solución duradera y factible al conflicto sirio”.

Las sanciones europeas, adoptadas por primera vez en 2011, consisten en la prohibición de visados a altos mandos de Siria, considerados responsables de la violencia en el país y la congelación de activos en el territorio europeo.

De la lista, regularmente revisada, constan actualmente 259 personas y 67 entidades, entre ellas el Banco Central sirio. Los más recientes afectados fueron un un militar de alto rango y tres científicos acusados de “implicación en el desarrollo y uso de armas químicas contra la población civil”.

Asimismo, la mancomunidad mantiene un embargo al petróleo ruso y restricciones a determinadas inversiones y a la exportación de equipos y tecnología susceptibles de ser utilizados en la represión interna.

En 7 años de conflicto sirio, más de 350,000 personas perdieron la vida y millones abandonaron el país y la violencia, iniciada por la represión a protestas antigubernamentales.

Te recomendamos leer

desempleo, subocupación

Solicitudes de apoyo por desempleo en EU persisten durante reapertura económica

El gobierno estadounidense acumula más de 42 millones de solicitudes desde mediados de marzo