martes , octubre 15 2019
Home / Internacional / Unión Europea llevará a Estados Unidos ante la OMC por aranceles en acero y aluminio

Unión Europea llevará a Estados Unidos ante la OMC por aranceles en acero y aluminio

"Defenderemos los intereses de la Unión, en pleno cumplimiento de la ley de comercio internacional", dijo el presidente de la Comisión Europea

Mantendrá la Unión Europea acuerdo nuclear con Irán

La Comisión Europea (CE) reaccionó airadamente ante las noticias de que Estados Unidos (EU) impondrá tarifas de acero y aluminio a Canadá, México y la Unión Europea (UE).

En un tweet tras las noticias, la CE dijo, «la UE cree que estas tarifas unilaterales de los EU. Están injustificadas y en desacuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio. Este es el proteccionismo, puro y simple».

En un comunicado de prensa, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, dijo que la UE estaba siendo perjudicada tanto como los EU por el exceso de capacidad en el sector siderúrgico. Añadió que los Estados Unidos estaba «jugando en las manos de los responsables del problema» y que la UE ahora no tenía más remedio que proceder legalmente a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lee también: Peso cae a su peor nivel desde febrero de 2017 tras anuncio de aranceles

Hoy por la mañana el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, anunció en una conferencia de prensa que los aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y el 10% sobre las importaciones de aluminio entrarán en vigencia a partir de la medianoche.

Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea

«Defenderemos los intereses de la Unión, en pleno cumplimiento de la ley de comercio internacional», dijo Juncker. En tanto, el Reino Unido agregó que estaba «profundamente decepcionado» por la decisión de los Estados Unidos.

Lee también: Pide IP a gobierno reacción por aranceles en acero y aluminio

«El Reino Unido y otros países de la Unión Europea son aliados cercanos de los Estados Unidos y deberían estar permanentemente y completamente exentos de las medidas estadounidenses sobre acero y aluminio», dijo un vocero del gobierno de Estados Unidos.

Antes del anuncio, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo a los periodistas que los aranceles serían incompatibles con las normas de la OMC y que la respuesta de Europa debe ser «inteligente y decidida».

Con información de CNBC

ct

Te recomendamos leer

Destino de Puigdemont se conocerá hasta el próximo martes

Emiten orden de arresto internacional contra Carles Puigdemont

Son doce políticos y activistas catalanes los que enfrentan cargos de sedición, malversación de fondos públicos y desobediencia